“Primer Festival de Teatro Bajo las Estrellas” contempló ocho funciones de cinco obras distintas durante enero

26 Ene 2023

Durante las últimas dos semanas de enero, el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso se convirtió en un importante escenario al aire libre. El “Primer Festival de Teatro Bajo las Estrellas” consideró un total de ocho funciones de cinco obras distintas. Esta iniciativa, abierta a la comunidad y totalmente gratuita, fue organizada por la Fundación Cultural Los Palos y contó con el apoyo de nuestra casa de estudios superiores.

El programa contempló las piezas teatrales “El Mago de OZ” (viernes 13), “Lo que soy” (lunes 16 y miércoles 18), “El Quijote” (martes 17 y jueves 19), “Loca” (viernes 20 y martes 24) y “El Jorobado” (miércoles 25). Cada una de estas presentaciones se realizaron a partir de las 20:30 horas y convocaron a alrededor de 400 personas, especialmente vecinos de la comuna de San Miguel.

La encargada de Vinculación con el Medio del Campus Santiago, Angelina Villarroel, destacó que las alianzas de nuestra institución con organizaciones culturales de la comuna han contribuido a “ampliar la oferta cultural para la comunidad. Y, en este caso, poniendo a su disposición interesantes obras de teatro que se presentaron en un escenario montado en el primer patio, con todos los elementos técnicos como iluminación y sonido, para realzar el gran trabajo de actores y actrices”.

Adolfo Solís, director de Fundación Los Palos, valoró positivamente la vinculación con la Universidad de Valparaíso y adelantó que “la idea es que este evento se siga haciendo en enero, que es el mes del teatro, en el Campus Santiago con nuevas obras y un creciente público”.

Cabe destacar que en las obras de este año participaron alrededor de veinte personas, incluyendo actores, actrices, director y equipo técnico.