Campus Santiago

FEUV Campus Santiago organizó charla sobre prevención del VIH y de ETS

30 Jun 2023

La Federación de Estudiantes del Campus Santiago, a través de su Vocalía de Sexualidad y Género, realizó ayer en nuestro teatro la charla “Prevención VIH-ETS y la labor de AHF”, a cargo del doctor Carlos Becerra Verdugo, médico especialista en salud pública con más de veinte años de experiencia y actualmente gerente del Programa País Chile de AHF (AIDS Healthcare Foundation).

La actividad contó con la presencia de dirigentes estudiantiles de otras universidades.

El médico destacó la necesidad de avanzar más decididamente en la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, un desafío en el que el uso del preservativo y la educación sexual son esenciales, según explicó.

"Hoy existen, a nivel del país, más de cinco mil casos nuevos en el año de personas que han sido diagnosticadas con el VIH. Y eso tiene varias causas. El grupo etáreo en el cual se da es fundamentalmente en el adulto joven, entre los veinte y los treinta y cinco años. Y una de las razones fundamentales es que todavía no hemos logrado como país poder masificar el uso de los preservativos (...). Mientras no mejoremos aquello va a ser difícil que cortemos la cadena de transmisión", enfatizó el doctor Becerra.

Campus Santiago

Universidad de Valparaíso

  • Gran Avenida José Miguel Carrera 4160, San Miguel

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Consultas sobre admisión: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.