Estudiantes desafiaron la lluvia para rendir el segundo ensayo PAES de 2023 en el Campus Santiago

21 Ago 2023

En salas del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso se realizó el segundo ensayo del año 2023 de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, enfocada en las pruebas Matemática 2, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales.

Una treintena de estudiantes desafió no solo las preguntas de los ensayos, sino también la intensa lluvia que cayó sobre la capital el sábado 19 de agosto.

Este ensayo, organizado por el Preuniversitario Solidario UV con el apoyo de Extensión, convocó en total a 72 estudiantes en las distintas sedes de rendición, incluyendo la Facultad de Ingeniería en Valparaíso y los campus de Resaca en Viña del Mar, San Felipe y Santiago.

Natalia Díaz, coordinadora del Preuniversitario Solidario UV y estudiante de Química y Farmacia, destacó que “tuvimos un gran número de estudiantes, considerando la lluvia y el frío. El ensayo partió puntualmente y se dieron todas las pruebas de manera normal en las cuatro sedes”.

“Este es el segundo ensayo del 2023, pero el primero que tiene M2, por eso es considerable que hayan venido para ser la primera vez que se hace”, agregó.