La DAE realizó charlas sobre acreditación socioeconómica en el Colegio Chile

27 Sep 2023

Jazmín Gallardo, trabajadora social y coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, realizó el lunes de esta semana dos charlas en el Colegio Chile de San Miguel para alrededor de cien estudiantes de cuarto año de enseñanza media.

Sus exposiciones trataron sobre las claves para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que es necesario para postular a los beneficios estatales que permiten financiar la educación superior, tales como la gratuidad, el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y becas.

En ambas actividades también estuvieron presentes el orientador del establecimiento, Claudio Cornejo, profesores/as y el encargado de Extensión del Campus Santiago, Felipe Ainzúa.

El profesor Cornejo agradeció la instancia que, a su juicio, “fue extremadamente valiosa y proporcionó una comprensión clara de estos temas cruciales. La presentación de Jazmín fue sintética y la claridad con la que se explicaron los conceptos complejos fue notable. Aprecio el compromiso de la universidad en apoyar a los estudiantes y proporcionar orientación práctica”.