71 estudiantes de cuatro carreras del Campus Santiago UV aprobaron sus trabajos de titulación

26 Dic 2023

Las carreras de Auditoría, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso vivieron en diciembre jornadas decisivas en el Campus Santiago, ya que 71 estudiantes de último año lograron defender con éxito sus trabajos de titulación ante las respectivas comisiones académicas.

Tras aprobar el examen del “Taller de Integración Ciclo Profesional 2023” de la Escuela de Auditoría, 22 estudiantes de esta carrera  avanzaron desde tal condición a convertirse oficialmente en “Contadores Públicos y Auditores” y en “Contadoras Públicas y Auditoras” de nuestra casa de estudios superiores. La comisión fue presidida por el jefe de carrera y responsable del módulo contabilidad, Héctor Fuentes, junto a los académicos Germán Pérez de administración, Orlando Campillay de finanzas, Felipe Zangheri del área tributaria y Mauricio Lara de auditoría.

En la Escuela de Ingeniería Industrial, 12 estudiantes aprobaron la asignatura “Taller de Ingeniería Industrial lll” en diferentes instancias. Para ello, debieron presentar y defender sus trabajos, que apuntaron a mejorar procesos de empresas reales, ante una comisión integrada por los académicos José Irrazabal, jefe de carrera; Mauro Grossi, Marcelo Cisternas, Juan Urzúa, Luis Escobar y la académica Verónica Morales.

En Ingeniería Comercial, grupos de estudiantes rindieron el examen de titulación “Módulo de Emprendimiento Gerencial 3”. Como resultado de las exposiciones, y sobre todo de la defensa de sus proyectos y planes de negocios ante la comisión evaluadora, al término de la jornada aprobaron 17 estudiantes, lo cual les permitirá obtener el título como ingenieros e ingenieras comerciales. Los exámenes estuvieron a cargo de los académicos Juan Egaña, Abraham Martínez, Juan Hernández, Max Hardy y Germán Pérez.

Asimismo, 20 estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales, organizados en distintos equipos de trabajo, aprobaron la presentación final de la  asignatura  “Seminario de Título”. En este caso, en la comisión estuvieron la profesora Adriana Latorre, la jefa de carrera en el Campus Santiago, Daniella de Luca; y el director de la Escuela, Lisardo Gómez.