Estudiantes expresan las razones por las cuales eligieron estudiar en la UV Campus Santiago

21 Ene 2024

Su prestigio y la positiva experiencia de familiares y conocidos que ya estudiaron en nuestra institución fueron las principales razones que esgrimieron los y las estudiantes que se matricularon en la Universidad de Valparaíso Campus Santiago, en el marco del proceso de admisión 2024. También destacaron las características de las carreras con miras al futuro laboral y profesional.

Claudia Durán eligió Ingeniería Civil Industrial “principalmente porque mi hermana estudió aquí y me habló súper bien del Campus Santiago”. En la misma carrera, Benjamín Labra indicó que “elegí la Universidad de Valparaíso, porque me dieron muy buenas recomendaciones, tiene muy buenos profesores. Tengo una prima que estudió aquí, aunque no la misma carrera, y me dijo que es una muy buena universidad”.

Helen Caniullán optó por Ingeniería en Negocios Internacionales y expresó que “conocí la universidad gracias a una feria comunal en la cual estaba presente, donde me recomendaron la carrera. Me encanta Negocios Internacionales, los idiomas, la malla curricular. Me matriculé y estoy muy contenta”. A su vez, Bárbara Vera dijo que “elegí la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales, ya que me llamó la atención por su malla, sus asignaturas”.

Lenia Martínez comentó que “yo ya conocía a la Universidad de Valparaíso, porque siempre he vivido en los sectores de San Miguel. Y elegí la carrera de Ingeniería Comercial, porque es muy versátil, una se puede dedicar a muchos rubros. Prefería eso a una carrera que me condicionara a dedicarme a una sola cosa”. Por su parte, Alejandra Sanzana narró que “empecé a buscar por internet las mejores universidades para mi carrera y en la UV me salió como en el top 10”. Además, manifestó que Ingeniería Comercial es más afín a su interés de convertirse en “dueña de mis propios negocios”.

Alexis Tapia puso de relieve que se decidió por nuestra casa de estudios debido a que “me comentaron que es una buena universidad para estudiar Auditoría. Yo quiero sacar el título de Contador Auditor. Me gusta la malla de la carrera, especialmente los temas de contabilidad y finanzas”.

Valentina Barra prefirió Administración Pública y explicó que se enteró del Campus Santiago “por una tía que me ayudó a conocer universidades y carreras. Y esta carrera me interesó, me llamó la atención su malla”. Yanara Soto, del mismo programa de pregrado, señaló que se inclinó por la UV debido a que “investigué entre las mejores universidades estatales y tengo un primo que había postulado acá y otro familiar que está en la universidad”.