Centros de apoyo a la postulación y a la matrícula orientaron a decenas de jóvenes en el Campus Santiago

19 Ene 2024

El equipo de Extensión del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, integrado por estudiantes, ha estado trabajando durante enero en los centros de apoyo a la postulación y a la matrícula, con el fin de orientar y atender las consultas y dudas de decenas de estudiantes por el proceso de admisión 2024. Los módulos de atención, como ha sido tradicional en los últimos años, fueron instalaron en la biblioteca del recinto capitalino.

En estas instancias -que ya se llevaron a cabo entre el 5 y 9 y del 17 al 19 de dicho mes- participaron Francisco Mondaca, María Paz Cid, Francisca Infantas, Ángela Olivera, Paula Ponce, Javiera Alarcón y Katherine Leiva, además del encargado de Extensión Felipe Ainzúa.

Si bien los procesos de matrícula son online y, por lo tanto, se pueden realizar desde cualquier lugar,  los y las estudiantes junto a sus familias se acercaron al Campus Santiago para consultar, principalmente por las mallas de las carreras y su campo laboral, dudas sobre cómo avanzar en la plataforma de postulación y matrícula y beneficios estudiantiles.

Considerando que aún hay procesos vigentes, debido a los ingresos especiales y a las repostulaciones, la penúltima semana de enero seguirá funcionando el Centro de Apoyo a la Matrícula, al cual se puede acceder por Gran Avenida 4160 o Brigadier de la Cruz 1050, San Miguel.