Skip to main content

Campus Santiago

Infraestructura

Actualmente el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso posee 31 salas de clases, que pueden acoger simultáneamente a más de 1.600 alumnos.

Los estudiantes complementan su formación en los cinco laboratorios de que dispone la sede, todos equipados con tecnología de última generación. Existen dos laboratorios de Computación, uno de Física, uno de Hidráulica y otro de Simulación.

Un casino, 304 metros cuadrados de bibliotecas, un gimnasio, un teatro recientemente refaccionado y tres amplios patios también forman parte de la infraestructura de la que disponen nuestros alumnos.

El Campo Deportivo y Recreativo Talagante de la Universidad de Valparaíso es un espacio pensado para que tanto estudiantes como académicos de la institución puedan desarrollar una serie de actividades complementarias a la función académica. Al igual que el recinto en el que funciona el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, este centro pertenece a la comunidad Claretiana y fue ofrecido a la UV durante el proceso de renovación del arriendo del local ubicado en la comuna de San Miguel en el año 2013.

La universidad aceptó el ofrecimiento y de inmediato comenzó un proceso de readecuación del recinto hasta llegar al punto actual, en el cual está completamente preparado para acoger actividades no sólo deportivas o recreativas, sino que también puede ser sede de seminarios, congresos o jornadas de trabajo.

El campo deportivo se encuentra ubicado en Avenida Jaime Guzmán 975 (Talagante) y está disponible durante todo el año, salvo el período de receso universitario, en febrero.