Marco Kremerman: “Chile es uno de los veinte países más desiguales del mundo”

El investigador de Fundación Sol Marco Kremerman advirtió que “Chile es uno de los países más desiguales del mundo”, donde las personas reciben mayoritariamente bajos sueldos y, por ende, están muy endeudadas. Pero este sombrío panorama no se visibiliza, explicó, porque hay una mirada hegemónica neoliberal que solamente tiene en cuenta el “crecimiento” o PIB e ignora otros indicadores que revelan profundas brechas y vulnerabilidades en el país.

Doctor Esteban Sefair expone sobre las competencias necesarias para la “Industria 4.0”

“Empleabilidad en la Cuarta Revolución Industrial” fue el título de conferencia que dictó el director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valparaíso, doctor Esteban Sefair Vera. Durante su presentación, que se realizó el lunes 2 de septiembre, el académico destacó las competencias profesionales que demanda la “industria 4.0” y luego dialogó animadamente con los asistentes.

Silvio Caiozzi: “Si no hay apoyo del Estado, desaparece el cine”

“No me cabe duda alguna de que en un país chico como Chile, si no hay apoyo del Estado, desaparece el cine. Así de claro”, sostuvo el célebre director de cine Silvio Caiozzi, en el marco de un conversatorio que se realizó en el teatro del Campus Santiago y que fue organizado por la unidad de Extensión del recinto capitalino junto a la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso.

Realizan seminario de "Economía Aplicada" en el Campus Santiago

La Escuela de Ingeniería Comercial y el Centro de Investigación en Innovación, Desarrollo Económico y Políticas Sociales (CIDEP) de la UV desarrollaron en el Campus Santiago un seminario de "Economía Aplicada", que contó con las exposiciones de dos candidatos a doctorado en Sistemas de Ingeniería de la U. de Chile.

Expertos plantean que sistema tributario chileno debe ser más simple y de largo plazo

En medio de la discusión por el proyecto de reforma tributaria y en el marco de las actividades por sus 50 años, la Escuela de Auditoría organizó en el teatro del Campus Santiago de la UV una conferencia con los abogados Julio Pereira, exdirector nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII); y Gerardo Montes, exjefe de gabinete del director nacional del SII. También participó Carlos Vergara, socio del área tributaria de PWC y contador auditor de la UV.