UV y Municipalidad de San Miguel firman nuevo convenio para fortalecer vínculos

La Universidad de Valparaíso y la Municipalidad de San Miguel suscribieron un nuevo convenio que permitirá fortalecer los vínculos que existen hace años entre ambas instituciones públicas.

El objetivo de este acuerdo es abordar un conjunto de desafíos que beneficien tanto a la comunidad estudiantil como a los vecinos de la comuna donde se emplaza el Campus Santiago desde el año 2008.

Seremi de Bienes Nacionales dicta charla en Campus Santiago UV

Magaly Romero, seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, dictó una charla en nuestro campus a estudiantes de Administración Pública. En su presentación, abordó los procesos de tomas de decisiones, así como las políticas públicas vinculadas al ámbito de los bienes nacionales. También se refirió a las iniciativas y proyectos emblemáticos de su gestión.

Funcionarios del Campus Santiago participan en taller sobre primeros auxilios psicológicos en casos de acoso sexual

La psicóloga de la Unidad de Igualdad y Diversidad Camila Muñoz realizó el taller "Primeros auxilios psicológicos en casos de acoso sexual", a veintiséis funcionarios del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso en dos sesiones.

Entre las recomendaciones para ayudar a quien ha sufrido esta experiencia, la profesional destacó que no se le debe generar un daño emocional mayor al re-victimizarla o estigmatizarla por lo acaecido.

Estudiantes del Campus Santiago participan con gran entusiasmo en jornada de bienvenida 2019

Con gran entusiasmo participaron los alumnos de primer año en la jornada de bienvenida 2019 en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, realizada en el gimnasio del recinto sanmiguelino.

La ceremonia fue encabezada por el rector Aldo Valle, quien sostuvo que el ingreso de una nueva generación a las aulas de la UV es motivo de orgullo y una oportunidad para que la institución renueve el compromiso de responder a la confianza de quienes la han elegido.

Expertos de Argentina y Chile analizaron transformaciones económicas de China

Una alta concurrencia de estudiantes tuvo el conversatorio “Claves de las transformaciones económicas de China: desde la imitación hacia la innovación”, que se realizó en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso y que fue organizado por las escuelas de Administración Pública y Negocios Internacionales.

Sobre el escenario económico actual, se planteó que el progreso chino desafía la hegemonía de Estados Unidos. Por ende, más que una guerra comercial, se trata de una guerra tecnológica.

Comisión de Igualdad de Género del CRUCH planifica 2019 en el Campus Santiago de la UV

Con la participación de más de veinte representantes de instituciones que integran el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, la Comisión de Igualdad de Género de esta agrupación desarrolló dos jornadas de trabajo en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso. Los principales objetivos de estas reuniones fueron establecer una normativa o reglamento para la nueva instancia y planificar las actividades de 2019.