Estudiantes de I. Civil Industrial asisten a conferencia de experto internacional en gestión de proyectos

En el marco de las actividades de vinculación con el medio de Ingeniería Civil Industrial del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, estudiantes de pregrado y del programa especial de titulación asistieron, junto a académicos de esta Escuela, a la conferencia sobre “Lean Management en la Gestión de Proyectos”, a cargo del académico y consultor internacional doctor Mariusz Bednarek.

Doctor Ignacio Briones: “Tenemos una maraña regulatoria en la que es difícil navegar”

Con la conferencia "Coherencia y simplificación regulatoria: un desafío para el Siglo XXI", del doctor Ignacio Briones, la carrera de Auditoría del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso inauguró su año académico 2019.

El director de la Escuela de Auditoría, Eric Salinas, y el jefe de carrera en Santiago Orlando Campillay, dieron un mensaje de bienvenida a estudiantes de distintos cursos para que inicien con optimismo y altas expectativas un nuevo año de estudio.

Dr. José Luis Ugarte: “El derecho a la no discriminación en el trabajo no ha logrado cuajar en nuestra realidad”

El doctor José Luis Ugarte aseveró que en Chile “tenemos una cultura discriminatoria que debemos cambiar” y que el “derecho a la no discriminación en el trabajo no ha logrado cuajar en nuestra realidad”, en el marco de la conferencia “Trabajo y no discriminación” que se realizó en el teatro del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.

Académica del Campus Santiago es coautora de primer libro de Ingeniería Civil Industrial UV

En la sede del Colegio de Ingenieros, se realizó el lanzamiento oficial del primer libro de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valparaíso: "Modelamiento y gestión de negocios", de los académicos Carmen Ortiz y Luis Seccatore.

La publicación de este voluminoso texto, que está orientado principalmente a estudiantes, constituye un hito en la historia de la carrera. Los autores comentaron durante la actividad que fue un proyecto de largo aliento, que demoró ocho años de mucho esfuerzo, trabajo mancomunado y motivación.