Campus Santiago desarrolla curso de neurodidáctica para mejorar la comprensión lectora en la infancia

El Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso y el Centro de Neuropsicopedagogía e Innovación Educativa dieron inicio al curso “Neurodidáctica de la comprensión lectora en la infancia”, en el cual están participando más de cuarenta profesionales del ámbito educativo que provienen de 17 establecimientos de la Región Metropolitana, principalmente profesores/as de todos los niveles de enseñanza preescolar y escolar de nueve comunas de la zona centro y sur.

Aldo Meneses: “En Chile hemos ido perdiendo el bienestar o la felicidad en el trabajo”

El trabajo es muy importante para las personas no solo porque les genera ingresos, sino también debido a que les permite una “reafirmación de identidad y sentido de pertenencia”. Por lo tanto, la inestabilidad en el empleo -contratos a honorarios, por ejemplo- o su pérdida repercuten directamente en su bienestar emocional o psicológico. Y en un contexto marcado por el Covid-19 es un hecho que “en Chile se ha ido perdiendo la felicidad o el bienestar en el trabajo”, destacó el doctor Aldo Meneses en su clase magistral “Felicidad y trabajo: una mirada a la organización laboral en pandemia”, que organizaron la Escuela de Ingeniería Comercial y el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.

Se presentó libro sobre el heroísmo de diplomático chileno Samuel del Campo durante el Holocausto

En el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso se realizó el lanzamiento del libro “La diplomacia más allá del deber. La inédita historia de Samuel del Campo: Chile y el Holocausto”, de Jorge Schindler. El presentador fue el profesor Juan Egaña, licenciado en Historia, magíster en Estudios Internacionales y jefe de carrera de Ingeniería Comercial en el Campus Santiago.

Preuniversitario Solidario UV inicia actividades en el Campus Santiago

Con una ceremonia de bienvenida en línea, el tradicional Preuniversitario Solidario UV, que cuenta con una trayectoria de más de 18 años, inició oficialmente sus actividades en el Campus Santiago. Este proyecto es posible gracias al trabajo y el compromiso conjunto de estudiantes de Valparaíso y de la capital, además del apoyo que le están entregando las unidades de Extensión y Vinculación con el Medio del recinto emplazado en la comuna de San Miguel.

Claudia Heiss y Guillermo Holzmann sostienen que Convención Constituyente refleja mejor la diversidad del país

El desafío de redactar una nueva Constitución para Chile cumplió una etapa clave con la reciente elección de 155 convencionales constituyentes. En ese contexto, el Campus Santiago y la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso organizaron el conversatorio “Escenario Político Nacional. Coyuntura y Desafíos”, que contó con los análisis de Claudia Heiss y Guillermo Holzmann, además de la activa participación de estudiantes de la carrera.

Campus Santiago y Fundación Nacional de Alfabetización Digital lanzan ciclo de talleres digitales para personas mayores

El Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, a través de su programa Escuelas Abiertas, y la Fundación Nacional de Alfabetización Digital pusieron en marcha el Ciclo de Talleres de Alfabetización Digital para Personas Mayores, cuyo objetivo es que los y las participantes aprendan a usar sus teléfonos inteligentes, redes sociales y plataformas de videoconferencia, así como realizar trámites y compras por internet.