Campus Santiago y Auditoría realizan charlas sobre contabilidad y administración en Insuco Eduardo Frei Montalva

El Campus Santiago, a través de su unidad de Extensión, y la Escuela de Auditoría organizaron dos jornadas de charlas formativas en línea para el emblemático Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva de la comuna de Santiago, en las cuales participaron más de 250 estudiantes de las áreas de Contabilidad, Administración, Recursos Humanos y Logística.

En colegio de La Florida, Campus Santiago, UMAS y UVerde realizaron una nueva charla sobre cambio climático

En el marco de las actividades vinculación del Campus Santiago con establecimientos de la Región Metropolitana, se realizó la charla sobre “Cambio Climático” en el Colegio Philippe Cousteau de La Florida.

La exposición sobre el tema estuvo a cargo de Priscilla Berríos, integrante de la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad (UMAS) de la UV, secretaria ejecutiva de UVerde y líder climática para la ONG "The Climate Reality Project".

En Campus Santiago se dio inicio al programa “San Miguel Constituyente”

En dependencias del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso y respetando los protocolos sanitarios, la Corporación Municipal de San Miguel lanzó el programa  "San Miguel Constituyente" con la presencia de autoridades y vecinos/as de la comuna.

Esta iniciativa apunta a insertar activamente a la comunidad en el proceso constituyente, para lo cual prevé desarrollar cabildos, conversatorios y una escuela constituyente, entre otras actividades.

Catalina Lagos gana el "Primer Concurso de Relatos Escolares Futboleros"

En una decisión unánime del jurado, el cuento “Suyai, sigue tu camino” de Catalina Lagos Espina ganó el “Primer Concurso de Relatos Escolares Futboleros 2021”, que se llevó a cabo durante el primer semestre de este año y en el cual participaron jóvenes de 15 a 18 años de diversos establecimientos educacionales.

En tanto, el segundo lugar fue para el texto “Un acuerdo imposible” de Matías Escárate Prieto y el tercero para “Dentro del balón vive un monstruo” de Diego Anabalón Agüero.