Administración Pública ofrecerá por primera vez Magíster en Gobierno y Gestión Pública en Santiago

Por primera vez la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso dictará en el Campus Santiago -a partir de agosto próximo- el Magíster en Gobierno y Gestión Pública (MGGP-UV), lo cual marcará un hito tanto para esta unidad como para el recinto de San Miguel.

Se trata de un programa profesional cuyo objetivo es entregar una formación de alto nivel en las competencias y herramientas necesarias para liderar áreas estratégicas de la gestión pública, de modo que los graduados estén en condiciones de analizar y reflexionar, desde una perspectiva interdisciplinaria, la formulación, dirección y evaluación de políticas públicas.

Seremi de Bienes Nacionales dicta charla en Campus Santiago UV

Magaly Romero, seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, dictó una charla en nuestro campus a estudiantes de Administración Pública. En su presentación, abordó los procesos de tomas de decisiones, así como las políticas públicas vinculadas al ámbito de los bienes nacionales. También se refirió a las iniciativas y proyectos emblemáticos de su gestión.

Daniel Cravacuore: “Falta mucho por hacer en asociativismo intermunicipal”

El conocido refrán “la unión hace la fuerza” adquiere mucho sentido cuando los municipios son capaces de trabajar en conjunto y coordinarse para abordar problemas comunes, superando de esta manera divisiones administrativas, políticas, económicas o sociales. Sin embargo, a juicio del experto argentino Daniel Cravacuore “falta mucho por hacer en asociativismo intermunicipal” tanto en Chile como en casi toda la región.

Administración Pública-Santiago inaugura año académico con charla de superintendente del Medio Ambiente

La carrera de Administración Pública del Campus Santiago de la UV realizó la inauguración de su año académico 2019 con la clase magistral de Rubén Verdugo, superintendente del Medio Ambiente, quien expuso acerca de la experiencia, funciones y desafíos de la entidad que actualmente encabeza.

En la ocasión se destacaron los cambios que se han logrado en la carrera y sus nuevos ejes estratégicos.

“ChileCompra ha democratizado los contratos públicos”, afirmó directora nacional del servicio

El sistema de compras públicas ChileCompra ya cumplió 15 años (2003-2018) y para su directora nacional Trinidad Inostroza el balance es muy positivo, entre otras razones, porque “ha democratizado los contratos públicos”. También debido a que le ha generado significativos ahorros al Estado “mayores al 20 por ciento” en este periodo y, al mismo tiempo, avanzar en “transparencia y control de gestión”.

Así lo explicó en el marco de una exposición a estudiantes de últimos años de Administración Pública en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, en la cual abordó las funciones y objetivos de este servicio.