• APU

Administración Pública realiza una charla sobre PRODEMU y otra acerca del "populismo"

Administración Pública de la Universidad de Valparaíso realizó dos charlas en el Campus Santiago, en el marco de las actividades de extensión de la carrera: una acerca de las características de la institución PRODEMU y otra sobre el fenómeno del “populismo” con énfasis en el contexto regional.

La primera exposición se efectuó el martes 30 de abril y contó con la presentación de la directora regional de la Fundación Prodemu Eliana Cecilia Aguayo, quien explicó el funcionamiento de esta entidad a estudiantes del curso Administración Pública Chilena, a cargo de la profesora  y jefa de carrera en Santiago Jeannette Rodríguez.

Aguayo indicó que PRODEMU está encargada de promover la autonomía de la mujer y es una entidad dependiente de la Presidencia de la República.

Populismo

El lunes 6 de mayo, en tanto, el  historiador de la PUC y magíster en Estudios Internacionales de la U. de Chile Patricio Gajardo se refirió al “populismo” y su impacto en los sistemas políticos, especialmente en Chile y América Latina.