Administración Pública realiza una charla sobre PRODEMU y otra acerca del "populismo"

09 May 2019

Administración Pública de la Universidad de Valparaíso realizó dos charlas en el Campus Santiago, en el marco de las actividades de extensión de la carrera: una acerca de las características de la institución PRODEMU y otra sobre el fenómeno del “populismo” con énfasis en el contexto regional.

La primera exposición se efectuó el martes 30 de abril y contó con la presentación de la directora regional de la Fundación Prodemu Eliana Cecilia Aguayo, quien explicó el funcionamiento de esta entidad a estudiantes del curso Administración Pública Chilena, a cargo de la profesora  y jefa de carrera en Santiago Jeannette Rodríguez.

Aguayo indicó que PRODEMU está encargada de promover la autonomía de la mujer y es una entidad dependiente de la Presidencia de la República.

Populismo

El lunes 6 de mayo, en tanto, el  historiador de la PUC y magíster en Estudios Internacionales de la U. de Chile Patricio Gajardo se refirió al “populismo” y su impacto en los sistemas políticos, especialmente en Chile y América Latina.