Expertos plantean que sistema tributario chileno debe ser más simple y de largo plazo

En medio de la discusión por el proyecto de reforma tributaria y en el marco de las actividades por sus 50 años, la Escuela de Auditoría organizó en el teatro del Campus Santiago de la UV una conferencia con los abogados Julio Pereira, exdirector nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII); y Gerardo Montes, exjefe de gabinete del director nacional del SII. También participó Carlos Vergara, socio del área tributaria de PWC y contador auditor de la UV.

Auditoría lanza nuevo TIPE para apoyar a emprendedoras de San Miguel

Un nuevo TIPE lanzó Auditoría en el Campus Santiago que permitirá a estudiantes de la carrera poner en práctica las competencias del sello UV, como el compromiso social y la responsabilidad ciudadana, apoyando a 40 emprendedoras del programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de San Miguel.

Héctor Fuentes, jefe de carrera en el recinto capitalino, explicó que tras una alianza con el área de fomento productivo del municipio, se acordó que la capacitación sea fundamentalmente en el ámbito digital y orientada a que “las participantes conozcan los documentos mercantiles que son esenciales en cualquier negocio, tales como facturas, guías de despacho y boletas. Posteriormente, dado que el TIPE continuará el próximo año, se trabajarán programas informáticos y redes sociales”.

Profesora de Auditoría expone en ALAC 2018 en Colombia

La académica de Auditoría del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso Patricia Del Villar expuso ante sus pares en el marco del XIII Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC) 2018, que se llevó a cabo en la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia. Luego de que su trabajo fue seleccionado por los organizadores, la profesora presentó el “Caso de cambio de régimen tributario en Chile”.

Doctor Ignacio Briones: “Tenemos una maraña regulatoria en la que es difícil navegar”

Con la conferencia "Coherencia y simplificación regulatoria: un desafío para el Siglo XXI", del doctor Ignacio Briones, la carrera de Auditoría del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso inauguró su año académico 2019.

El director de la Escuela de Auditoría, Eric Salinas, y el jefe de carrera en Santiago Orlando Campillay, dieron un mensaje de bienvenida a estudiantes de distintos cursos para que inicien con optimismo y altas expectativas un nuevo año de estudio.

Con charla de exfiscal Carlos Gajardo Auditoría conmemora sus 49 años

Con una conferencia titulada “Corrupción en Chile y la función de los órganos de persecución penal”, a cargo del exfiscal Carlos Gajardo, la Escuela de Auditoría de la UV conmemoró en el Campus Santiago sus 49 años de historia.

“Hoy estamos en presencia de un fenómeno mayor de corrupción” y esta se trata “no solo de un tema ético, sino que también debe molestar porque nos perjudica a todos en el desarrollo económico”, fue una de las ideas que expresó el abogado.

Auditoría entrega constancias de título a 32 nuevos profesionales en Santiago

Con la satisfacción del deber cumplido y mucho entusiasmo por iniciar una nueva etapa en sus vidas, 32 nuevos contadores auditores de la Universidad de Valparaíso recibieron sus constancias de título, en una ceremonia que se realizó en el club San Miguel en Santiago. Se trata de la séptima generación de titulados desde que la carrera de Auditoría se imparte en la capital, desde 2006.