Doctor Ignacio Briones: “Tenemos una maraña regulatoria en la que es difícil navegar”

Con la conferencia "Coherencia y simplificación regulatoria: un desafío para el Siglo XXI", del doctor Ignacio Briones, la carrera de Auditoría del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso inauguró su año académico 2019.

El director de la Escuela de Auditoría, Eric Salinas, y el jefe de carrera en Santiago Orlando Campillay, dieron un mensaje de bienvenida a estudiantes de distintos cursos para que inicien con optimismo y altas expectativas un nuevo año de estudio.

Con charla de exfiscal Carlos Gajardo Auditoría conmemora sus 49 años

Con una conferencia titulada “Corrupción en Chile y la función de los órganos de persecución penal”, a cargo del exfiscal Carlos Gajardo, la Escuela de Auditoría de la UV conmemoró en el Campus Santiago sus 49 años de historia.

“Hoy estamos en presencia de un fenómeno mayor de corrupción” y esta se trata “no solo de un tema ético, sino que también debe molestar porque nos perjudica a todos en el desarrollo económico”, fue una de las ideas que expresó el abogado.

Auditoría entrega constancias de título a 32 nuevos profesionales en Santiago

Con la satisfacción del deber cumplido y mucho entusiasmo por iniciar una nueva etapa en sus vidas, 32 nuevos contadores auditores de la Universidad de Valparaíso recibieron sus constancias de título, en una ceremonia que se realizó en el club San Miguel en Santiago. Se trata de la séptima generación de titulados desde que la carrera de Auditoría se imparte en la capital, desde 2006.

Auditoría lanza nuevo TIPE para apoyar a emprendedoras de San Miguel

Un nuevo TIPE lanzó Auditoría en el Campus Santiago que permitirá a estudiantes de la carrera poner en práctica las competencias del sello UV, como el compromiso social y la responsabilidad ciudadana, apoyando a 40 emprendedoras del programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de San Miguel.

Héctor Fuentes, jefe de carrera en el recinto capitalino, explicó que tras una alianza con el área de fomento productivo del municipio, se acordó que la capacitación sea fundamentalmente en el ámbito digital y orientada a que “las participantes conozcan los documentos mercantiles que son esenciales en cualquier negocio, tales como facturas, guías de despacho y boletas. Posteriormente, dado que el TIPE continuará el próximo año, se trabajarán programas informáticos y redes sociales”.

Profesora de Auditoría expone en ALAC 2018 en Colombia

La académica de Auditoría del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso Patricia Del Villar expuso ante sus pares en el marco del XIII Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC) 2018, que se llevó a cabo en la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia. Luego de que su trabajo fue seleccionado por los organizadores, la profesora presentó el “Caso de cambio de régimen tributario en Chile”.

Académico de Auditoría expone en XXI Jornadas Nacionales de Educación Matemática

El académico de la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso Roberto Araya presentó en las XXI Jornadas Nacionales de Educación Matemática, realizadas en Arica a comienzos de abril, la positiva experiencia de su carrera al replantear su modelo educativo centrado en contenidos a otro orientado al aprendizaje por competencias. El trabajo específico, que elaboró junto a su colega de Escuela Víctor Vilches, fue sobre “Innovación curricular de la asignatura Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático”.