Directora regional de PRODEMU destacó apoyo de la UV en Santiago para escuela de lideresas

22 Oct 2018

“El aporte de la Universidad de Valparaíso para el desarrollo de esta actividad ha sido fundamental, porque sin un respaldo en la parte más académica y profesional, y con los apoyos logísticos necesarios, es imposible realizar una Escuela de Formación en Liderazgo para mujeres que tenga cierta profundidad y un sello distintivo”.

Así lo afirmó Eliana Aguayo, directora regional de PRODEMU, en el marco de la ceremonia de finalización de la primera Escuela de Formación en Liderazgo para Mujeres que organizó esta entidad con el apoyo de la unidad de Igualdad y Diversidad de la UV en la capital y de la FEUV Santiago.

Sobre el aporte de esta iniciativa, Aguayo sostuvo que ellas experimentan un cambio “rotundo” en sus vidas. “Hay una transfiguración del ambiente que están trabajando las lideresas antes y después de participar en esta instancia”, dijo.

El acto se realizó en el teatro del recinto capitalino y distinguió con diplomas a las sesenta mujeres que formaron parte del taller, entre ellas 16 estudiantes del campus.

Además, contó con la presencia de Claudia Trevizán, directora Provincial Zona Sur 1 de PRODEMU; la doctora Karin Berlien y la encargada de Vinculación con el Medio, Paula Galaz.

Cabe recordar que el programa, que se llevó a cabo en seis módulos que incluyeron contenidos sobre liderazgo y medio ambiente, apunta a empoderar a las mujeres desde el punto de vista de su autonomía física, económica, política y social.