UV Campus Santiago y Corporación de San Miguel acuerdan alianza estratégica

Una reunión protocolar entre representantes del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso y la Corporación Municipal de San Miguel terminó con el compromiso de que ambas instituciones firmen un convenio de colaboración.

En la cita estuvieron presentes la secretaria general de la Corporación, Marjorie Cuello; Valeria Scapini, directora de la sede universitaria; Jaime Vera, administrador; Angelina Villarroel, encargada de Vinculación con el Medio; y Felipe Ainzúa, encargado de Extensión y Comunicaciones.

Tras una ronda de presentaciones y explicación de ejes de trabajo, representantes de ambos organismos avanzaron rápidamente en una serie de acuerdos, los que serán formalizados en un futuro cercano en un convenio de colaboración entre ambas instituciones y que comenzarán con la facilitación de las dependencias del establecimiento estudiantil y cupos reservados en variadas actividades.

Consultada sobre el resultado de la reunión, Cuello señaló que “uno de los proyectos centrales de la corporación es el fortalecimiento de la educación pública y eso incluye a las universidades públicas que se encuentran dentro de la comuna. Por lo mismo es que buscaremos potenciar nuestro vínculo con ellas”.

Para Valeria Scapini, en tanto, este acuerdo “es muy importante seguir potenciando los lazos que ya existían con la Municipalidad de San Miguel y extender esta relación con su Corporación Municipal, ya que actuando en conjunto podremos generar un mayor impacto positivo para nuestros estudiantes y la comunidad en general”.

La cita se realizó el jueves 8 de julio en dependencias de la corporación.

Fuente: Corporación Municipal de San Miguel.

Link de noticia:  https://cmsm.cl/dev/2021/07/12/cmsm-uvalparaiso/