Alumnas de GTC Santiago mostraron Valparaíso a estudiantes de La Granja

10 Jul 2013

Alumnas de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura del Campus Santiago cumplieron un papel fundamental en el viaje de cierre de semestre de los cursos de Turismo del Colegio Alma Mater de la comuna de La Granja.

Claudia Olea y Javiera Cádiz guiaron y gestionaron el recorrido por Valparaíso de los alumnos de tercero y cuarto medio, a cargo de las profesoras Julia Gajardo y Fabiana Riffo, a lo largo del cual los jóvenes de este colegio de educación técnico profesional conocieron atractivos turísticos de la ciudad y diversos centros que tiene GTC en Valparaíso.

La jornada comenzó con una charla motivacional a ambos cursos en la Sala Juan Araya de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. Posteriormente, los estudiantes de tercero y cuarto medio se separaron.

Los estudiantes de tercero medio visitaron el Centro de Información Turística de “La Sebastiana” y su  biblioteca, que es la única de carácter público abocada a la poesía en Chile. Posteriormente se realizó el descenso del cerro Bellavista, recorriendo el Museo a Cielo Abierto y contemplando la arquitectura de la ciudad. Finalmente, se dirigieron a la playa “Las Torpederas”, en la cual recibieron una breve inducción sobre primeros auxilios, prevención de riesgos y rescate marítimo a cargo de la escuela de salvavidas Kraken.

Paralelamente, los alumnos de cuarto medio desarrollaban actividades de guiados bilingües por diferentes puntos de la ciudad.