Campus Santiago se apronta para debate parlamentario

11 Nov 2013

Al mediodía de este miércoles el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso será el escenario del debate entre los candidatos a diputado del distrito 28, que comprende las comunas de San Miguel (en la cual está la sede capitalina de la UV), Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.

Esta actividad, parte del esfuerzo de la UV por vincularse con la comunidad, marca un hito dentro de la actual campaña, ya que hasta ahora no se ha realizado ningún debate parlamentario en estas importantes comunas de la zona sur de Santiago.

En total, son nueve los candidatos por el distrito 28: los actuales diputados Guillermo Teillier (Partido Comunista) y Pedro Browne (Renovación Nacional), además de Alejandro Sule (Partido Radical Socialdemócrata), Carlos Ripetti (Partido Humanista), Matías Freira (Partido Humanista), Nancy Orellana (Partido Ecologista Verde), Juan Lemuñir (Partido Progresista), Felipe Durán (Independiente del pacto “Si Tú Quieres, Chile Cambia”) e Ignacia Golborne (Independiente del pacto “Alianza").

Ellos estarán en el teatro del Campus Santiago respondiendo cinco preguntas en temas relacionados con reformas políticas, educación, sistema previsional, delincuencia y realidad local. Además, el público presente tendrá la oportunidad de hacer consultas a los candidatos.

"En instituciones como la nuestra debe ser absolutamente normal que se generen este tipo de instancias de debate político y social. Los cambios profundos en las sociedades deben nacer a partir del debate pluralista, que luego se transforma en políticas públicas que operacionalizan el sueño del Chile que queremos. Sin lugar a dudas, nuestra universidad se está transformando paulatina y sostenidamente en un agente de cambio en  la Región Metropolitana", comentó el director del Campus Santiago, Galo Herrera.

El debate será transmitido por la señal online de la Radio San Miguel (http://www.radiosanmiguel.cl/) y vía streaming a través de santiago.uv.cl