Invitan a postular a Servicio País

07 Oct 2013

La Fundación Superación de la Pobreza invitó a los profesionales jóvenes que estén interesados en trabajar en comunidades en situación de pobreza en todo Chile durante el año 2014 a postular a Servicio País.

Las postulaciones se recibirán durante todo el mes de octubre en el sitio www.serviciopais.cl

Durante los últimos 18 años, Servicio País, ha movilizado a más de cinco mil profesionales desde Putre a Cabo de Hornos, en especial en zonas rurales y aisladas. El desafío es grande: contar con profesionales de distintas áreas, dispuestos a dejar su hogar y a vivir en condiciones precarias, para trabajar por la superación de la pobreza, por un país con más justicia social y bienestar para todos.

Los equipos interdisciplinarios que se forman para cada comuna trabajarán en distintos ámbitos: Hábitat, Cultura, Educación, Trabajo y Salud. También se requieren profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, ingeniería, derecho y social.

A lo largo de sus casi dos décadas de existencia, Servicio País se ha revelado como un factor de cambio no sólo para las comunidades en que los profesionales del programa se desempeñan, sino que también para estos, como lo prueba el hecho que gran cantidad de los jóvenes que se incorporan a los trabajos terminan quedándose en la región a la que son destinados por más tiempo que los doce meses exigidos.

La Universidad de Valparaíso lidera la postulación y contratación de profesional en Servicio País, lo cual da testimonio del profundo compromiso social de los estudiantes de esta casa de estudios.

Servicio País se realiza en convenio con los ministerios de Desarrollo Social y Vivienda y Urbanismo, con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y con más de 100 municipios a lo largo del país.

El único requisito formal para postular es tener un título profesional.

Más información en: @serviciopais   http://www.facebook.com/superacionpobreza