Skrillex se quedó con la copa del básquetbol en el Campus Santiago

13 Dic 2013

Fue el mejor desenlace que se podía esperar.

Las bases de la liga de básquetbol masculino del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso establecían que los equipos que terminaran en los dos primeros puestos tendrían de la fase regular debían disputar la final, sin importar el puntaje que tuviera cada uno, pero como tanto Skrillex como Dream Team terminaron esa etapa con 13 unidades, el partido definitorio tomó un sabor especial.

No había un favorito claro y eso quedó en evidencia en el pleito por el título, en el que finalmente Skrillex se quedó con la copa tras imponerse por 39-33.

Este año el torneo se jugó con el sistema de libre conformación de equipos, por lo que los integrantes del elenco campeón pertenecían a distintas carreras. Nicolás Cerda, Matías Opazo, Miguel Guzmán, Jordan Barría (capitán), Bautista Troncoso, Matías Loyola y Román Briceño integraron el equipo de Skrillex.

“El torneo sirvió para dar a conocer un poco más el básquetbol en el campus, ya que al no poder usar el gimnasio había bajado la actividad de este deporte. Creo que todo salió muy bien, a los estudiantes les gustó el formato, hubo bastante orden en las programaciones y, al mismo tiempo, flexibilidad para fijar horarios en que todos pudieran jugar. Lo único complicado fue que, por el calor, se tenía que jugar tarde, lo que restaba visibilidad al torneo, porque después de las 19 horas anda muy poca gente en la universidad. Pero el balance es muy positivo, porque se integró gente que no jugaba y vimos a varios que tienen potencial, que son muy buenos”, comenta Marcia Cornejo, encargada de DEFIDER en el Campus Santiago.

La idea para el próximo año es volver al sistema de equipos por carreras (como se hizo en años anteriores), ya que eso “produce una mayor identificación de los jugadores y se hace más competitivo. También hay un mayor interés por ver los partidos de parte de quienes no juegan. Lo ideal sería poder entregar más premios, no sólo a los equipos, sino que también a los mejores jugadores. También queremos contratar árbitros externos, para que no tenga que dirigir siempre el profesor de básquetbol (René Aravena). Se pueden mejorar varias cosas y esperamos partir más temprano en el año, ojalá en mayo, para no terminar jugando con tanto calor y poder tener un torneo más largo, con dos vueltas”, explica Marcia Cornejo.

Torneo de tenis de mesa

En tanto, Cristopher Sepúlveda se quedó con el título del Torneo de Tenis de Mesa organizado por DEFIDER en el Campus Santiago. Cristopher es alumno de segundo año de Ingeniería Civil Industrial.

El torneo se realizó en la modalidad de individuales y participaron tanto mujeres como hombres bajo la dirección del profesor Pablo López.