Skip to main content

Campus Santiago

Administración Pública se prepara para renovar a su Centro de Estudiantes

06 Dic 2013

Este martes 10 y miércoles 11 de diciembre la carrera de Administración Pública del Campus Santiago elegirá a su nueva directiva del Centro de Estudiantes.

 

Dos listas se presentan a las elecciones. La Lista 1 “Avanza” está compuesta por Varinnia Salazar (segundo año, presidenta), Tamara Jorquera (4º, vicepresidenta), Jorge Díaz (1º, secretario general), Romina Vivallo (2º, secretaria de finanzas), Jaime Morgado (1º, secretario académico, de bienestar y cultura). La Lista “Adelante”, en tanto la integran Sebastián Caiceo (2º, presidente), Camila Sepúlveda (3º, vicepresidenta), Christian Rivillo (1º, secretario general), Manuel Gutiérrez (2º, secretario de finanzas) y Lisette Castro (3º, secretaria de cultura y bienestar).

“Queremos otorgarle le credibilidad, transparencia e inclusión de ideas al Centro de Estudiantes, además de la creación de redes laborales y de conexiones estudiantiles. Tenemos conciencia de la falta de recursos para gestionar un gran número de proyectos, es por esto que la creación de nuestro programa se basó en propuestas viables, factibles y concretas. Tenemos como objetivo principal la creación de un congreso de carrera, donde se debatan diferentes temas respectivos al ámbito de la administración pública y sobre nuestro estatuto, en pos del cambio de los vacíos que este contiene y para hacerlo más democrático y vinculante”, comenta Varinnia Salazar.

 “Somos una lista independiente, en que cada año de la carrera está representado, porque aparte de la mesa ejecutiva tenemos un grupo de delegados amplio. Buscamos generar un gobierno estudiantil generador y responsable y bajo esa lógica lograr una escuela mucho más inclusiva. Nosotros elaboramos nuestro proyecto a partir de la realización de encuestas vinculantes,  preguntando qué cosas eran las que los estudiantes consideraban más necesarias dentro cuatro ejes: político, cultura y extensión, académico y bienestar, transparencia y democratización”, explica Sebastián Caiceo.

¿Qué los diferencia? “Que nuestro proyecto es mucho más ambicioso, porque es un proyecto hecho con los estudiantes. Además, somos autónomos, creemos en la educación pública como derecho inherente al ser humano y queremos construir un centro de estudiantes de todos y por eso contamos con un equipo de delegados que trabajará en diversas áreas, para fomentar la cultura, las artes, el deporte y vincular a los compañeros”, comenta Sebastián Caiceo.

“Nos diferenciamos de la otra lista en nuestra capacidad de formulación de contactos y de gestión, que nos facilitará de una forma eficiente y transparente la puesta en marcha de nuestras ideas,  ya que al ser un equipo de trabajo no tendremos tapujo alguno en cuestionar nuestras propias falencias y recoger propuestas que provengan de nuestras bases, de cualquier sector y pensamiento político, para  hacer de este gobierno estudiantil un ente de verdadero trabajo y representatividad”, dice Varinnia Salazar.