Estudiantes de GTC-Santiago visitaron Caleu y Til Til

17 Jun 2014

Una visita a las localidades de Caleu y Til Til realizaron alumnos de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura del Campus Santiago. Aunque la salida a terreno correspondía a una actividad académica de los cursos de Integración Turístico-Territorial y Ecología y Turismo, a ella se sumaron voluntariamente estudiantes de primer y segundo año y hasta una alumna tesista.

La visita fue en el marco del convenio de colaboración recientemente firmado entre GTC e INDAP y con el apoyo logístico de la Asociación Gremial de Turismo de Caleu y tuvo como objetivo acercar a los estudiantes a la realidad del emprendedor en turismo rural, conocer mejor el territorio rural y los productos que se ofrecen en estos sectores.

Para esto, la actividad contempló la visita a cuatro emprendimientos de la localidad de Caleu, incluyendo Casa Caleu (alojamiento rural y taller de arte), La Bramadora (pastelería y chocolatería artesanal), la Cervecería Berserker (cerveza artesanal de miel) y el Emporio Calehuano (restaurant y venta de artículos artesanales de miel); la salida también contempló un pequeño recorrido por el Monumento a Manuel Rodríguez en Til Til.

Además, los alumnos de GTC-Santiago pudieron disfrutar de chocolates, pasteles, cuchuflíes, café, arrollado, queso de cabra, pan amasado y cerveza artesanal durante su recorrido por Caleu, en el que pudieron interactuar con los emprendedores de Caleu, intercambiando ideas y conocimientos y quedando en contacto para futuros encuentros con ellos.