Taller motivacional para alumnos de Gestión en Turismo y Cultura

04 Jun 2014

Por segundo año consecutivo, Gestión en Turismo y Cultura (Campus Santiago) y el Centro de Gestión de Proyectos de la misma carrera realizaron un taller motivacional para sus estudiantes.

La actividad, titulada “La importancia del rol de los estudiantes de turismo y cultura: gestión actual y futuro profesional”, tenía como objetivo aportar experiencia práctica en gestión y formulación de proyectos a partir de propuestas tangibles que los propios estudiantes generaron y dieron a conocer a sus compañeros.

En la oportunidad, estudiantes de primer año de la carrera dieron a conocer el proceso de planificación y ejecución del proyecto “Recorridos por Barrio República y Concha y Toro”, el cual se realizó el domingo 25 de mayo pasado, en el contexto del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

También se contó con la participación de los estudiantes de la asignatura Gestión de Empresas Turísticas, a cargo del director de la Escuela, profesor Rodrigo Kaplán. En este bloque, los alumnos presentaron proyectos turístico-culturales para la Región Metropolitana tales como “Patrimonín”, “El lenguaje de la cultura” y “El gran bus de los peques”, a través de los cuales reflejaron la importancia del rescate del valor patrimonial de la ciudad.

Finalmente, el escenario del Teatro del Campus Santiago recibió al administrador turístico cultural (titulado de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura) Patricio Figueroa Rojas, quien mediante una charla motivacional contó su experiencia en el proceso de formación de su exitoso proyecto de emprendimiento “Nat Explora” (www.natexplora.cl), el cual recibe a turistas nacionales y extranjeros para practicar deportes de turismo aventura.