Destacada participación de delegación del Campus Santiago en el Congreso Nacional de Administración Pública

06 Nov 2014

Una destacada participación tuvo la delegación del Campus Santiago de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso en el VIII Congreso Nacional de la especialidad, que se realizó en Puerto Montt.

Profesores y estudiantes tomaron parte activamente del encuentro que anualmente organiza el Colegio de Administradores Públicos de Chile, que es presidido por Diego del Barrio, que es profesor de la carrera en la sede capitalina de la UV.

Precisamente el profesor Del Barrio dio el discurso inaugural del congreso. En su alocución se refirió a la importancia del estudio y el reconocimiento de la Ciencia de la Administración Publica. Además, moderó el panel “La difícil relación de la administración pública de los ciudadanos”.

Un nutrido grupo de profesores de la carrera intervino en el congreso como expositores. Carlos Haefner y Mauricio Rodríguez, participaron como ponencistas del panel “Capacidades humanas e institucionales en la administración pública municipal y regional”. Eduardo Araya y el coordinador de la carrera en Santiago, Osvaldo Pizarro, participaron en el foro “Rol de los administradores públicos en la sociedad”. El profesor Araya también fue el comentarista del lanzamiento del libro “El laberinto del governance”, de la doctora Diana Vicher de la UNAM de México. Finalmente, la profesora Jeannette Rodriguez coordinó el conversatorio que sostuvieron académicos de distintas escuelas de Administracion Publica del país con el doctor Omar Guerrero Orozco (también de la UNAM), quien fue el invitado especial a este congreso.

“Agradezco a nombre del Colegio de Administradores Públicos de Chile el apoyo de la escuela a esta iniciativa. Es muy valioso para los estudiantes ver a sus profesores del Campus Santiago a la par de otros docentes de destacadas universidades y también de administradores públicos que se desempeñan en altos cargos. Todas estas instancias sirven para ir creando academia, consolidar el cuerpo docente de la escuela en el Campus Santiago y además ir aportando y retroalimentándose de los demás colegas. En congresos como este podemos comprobar lo bien posicionada que está Administración Pública de la UV”, comentó el profesor Diego del Barrio.