Estudiantes de Administración Pública trabajaron con distintas organizaciones emergentes en el marco de TIPE I

09 Jul 2024

En el mes de julio se llevó a cabo la “Feria de Organizaciones Emergentes”, en el marco de la finalización de la asignatura TIPE I de la Escuela de Administración Pública, en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.

El académico de la carrera, Manuel Lobos, explicó que “este año los y las estudiantes trabajaron con organizaciones emergentes, entendidas como grupos de ciudadanos y ciudadanas que se organizan en las comunidades a partir de sus propias necesidades. El objetivo como universidad, a través de la Escuela de Administración Pública, era tener con ellas un primer acercamiento que permita conocerlas para apoyarlas en temas básicos”.

Durante el primer semestre de 2024, el curso de TIPE I de la carrera trabajó con organizaciones como Dignidad al Callejero, OING, Bitácora de Cine, Promover, Proyecto Social Luta Livre, Grupo Folclórico El Pajonal de Maipú, Exóticos Rescatados de Chile, La Loca de los Michiss y Rescate Esponjosos, entre otras.

Entre los desafíos comunes se identificaron, por ejemplo, la búsqueda de aportes públicos y privados para poder desarrollar sus tareas y avanzar hacia la formalización como entidades sin fines de lucro.