Amplia convocatoria tuvo la Expo UV en Santiago

25 Sep 2014

Con un balance totalmente satisfactorio se realizó la segunda versión de la Expo UV en Santiago.

Tras una primera experiencia en 2013 en la que alrededor de 200 estudiantes secundarios llegaron hasta el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, en esta ocasión fueron casi medio millar los jóvenes que se hicieron presentes para conocer la oferta académica de la UV para 2015.

Las 39 carreras en las que la Universidad de Valparaíso tendrá admisión en 2015 tuvieron las oportunidad de entregar información a estudiantes de liceos como el Andrés Bello (de San Miguel), el Insuco 2 y el Miguel Luis Amunátegui (ambos de Santiago) y el Cardenal Caro (de Buin), además del colegio Pierre Teilhard de Chardin (de La Florida), además de numerosos alumnos que llegaron individualmente y que estudian en otros establecimientos de la Región Metropolitana o que ya egresaron de la enseñanza media y se preparan para la PSU en algún preuniversitario.

Los visitantes recorrieron los stands de cada carrera y también tuvieron la posibilidad de conocer más en profundidad los programas que se imparten en el Campus Santiago asistiendo a las charlas que estos ofrecieron. Asimismo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles realizó cuatro presentaciones, todas ante un Auditorio colmado de jóvenes, en las que explicó a los futuros postulantes el sistema de créditos y becas que existe en la Universidad de Valparaíso.

También quienes asistieron a la “Expo UV en Santiago” pudieron disfrutar de números artísticos, como un pie de cueca bailado por académicos y estudiantes de Auditoría-Santiago y una batucada de los alumnos de Administración Pública-Santiago. La feria, además, tuvo el privilegio de contar con la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Miguel, cuya presencia fue posible gracias a la Corporación Municipal de San Miguel.

“Estamos realmente muy contentos con los resultados de este gran esfuerzo que el Campus Santiago ha realizado en conjunto con el nivel central de la universidad y agradecemos el apoyo de las carreras y facultades. Es muy valioso poder mostrar lo que la Universidad de Valparaíso está haciendo en la Región Metropolitana, además de mostrar la oferta académica en la V Región. Los resultados de esta Expo UV son más que satisfactorios y la cantidad de estudiantes que han llegado superó ampliamente las expectativas que teníamos”, comentó Galo Herrera, director del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.