Comparten las claves de Casaideas con estudiantes de Auditoría

12 May 2022

La gerente comercial de Casaideas, Andrea Salvatierra, expuso sobre las claves que explican el exitoso modelo de negocios de esta empresa chilena de diseño de artículos para el hogar, que hoy le permiten facturar anualmente 180 millones de dólares, contar con más de setenta tiendas y presencia en cuatro países de la región.

La ejecutiva realizó esta presentación en el marco de un ciclo de charlas profesionales organizada por la carrera de Auditoría para sus estudiantes.

Salvatierra inició sus palabras enfatizando que fundaron Casaideas Mauricio Russo y Claudia Venegas, quien es diseñadora de la Universidad de Valparaíso.

La ejecutiva indicó que el propósito de la empresa es “facilitar y alegrar la vida de las personas”, lo que se materializa en cuatro pilares: diseño y belleza para todos o “democratizar el diseño”, responsabilidad con el entorno, diseño útil para la vida cotidiana y renovación conectada con la belleza y las personas.

Al respecto, Salvatierra puso de relieve que “lo que nos mueve son los clientes” y que la empresa renueva su portafolio de productos cinco veces al año. Este es un desafío relevante no solo en la innovación del diseño, sino también en materia logística y económica, es decir, de venta de volúmenes que permitan mantener precios accesibles y la rentabilidad de la compañía.

Otro aspecto que impresionó a la audiencia es que la empresa planifica hasta el más mínimo detalle de sus tiendas, conjuntos de productos y disposición en góndolas para que la experiencia sea grata para sus clientes.

Consultada tras la exposición sobre qué mensaje inspirador le gustaría dejarle a los y las estudiantes, Andrea Salvatierra dijo que “es súper importante entender por qué se hacen las cosas. Eso a una lo motiva, a los equipos de trabajo y a la gente. Y es importante entender ese corazón”.

En la actividad de Auditoría del Campus Santiago también participaron Héctor Fuentes, jefe de carrera; Gonzalo Basaure, coordinador de Vinculación con el Medio y la académica Patricia del Villar.

Ver una breve entrevista a Andrea Salvatierra, gerente comercial de Casaideas