Estudiantes de Auditoría superan sus exámenes de grado con interesantes trabajos

25 Nov 2022

Veinticuatro estudiantes de Auditoría rindieron satisfactoriamente sus exámenes de grado, los días 16 y 23 de noviembre, y con ello obtuvieron el Grado de Licenciado en Sistemas de Información Financiera y Control de Gestión.

En estas instancias, los diferentes dúos debieron exponer y defender ante una comisión los proyectos de investigación que desarrollaron durante el año académico 2022.

Si bien en los minutos previos a cada presentación se respiraba un cierto nerviosismo, los y las estudiantes realizaron en general sólidas exposiciones y respondieron adecuadamente las preguntas de los/as profesores/as.

El jefe de carrera de Auditoría Héctor Fuentes destacó el buen nivel de los trabajos y la variedad de temas que se trataron, entre ellos, “Análisis de los efectos que los cambios tecnológicos han generado en el profesional contable”, “Propuesta de una metodología para prevenir el lavado de activos en una empresa del sector automotriz en Santiago” y “Análisis comparativo del proyecto de ley de 40 horas laborales en Chile respecto de los países nórdicos”, por mencionar algunos.

En primer lugar, el 16 de noviembre rindieron examen los siguientes estudiantes: Mariano Benites Cifuentes y Rosa Donoso Jara; Lorena Donoso Apablaza y Catalina Flores Antihuala; Natalia Allendes Allendes y Viviana Flores Silva; Maximiliano González Gaete y Leandro Palomino Zeballos; Diego Molina Vargas y Cristofer Castillo Rojas; Jazmín González López (hija de la funcionaria Viviana López Rifo) y Felipe Rodríguez Acosta.

En tanto, el 23 de noviembre se presentaron: Jeremy Herrera Muñoz y Paz Latorre Jiménez; Javiera Lucero Arenas y Javiera Salinas Jer; Catalina Matus Prieto y Cristal Rojas Alarcón; Pablo Mejía Tarazona y Nelson Zamora Reyes; Elías Morales Beltrán y Ronnie Huauya García; Tomás Correa González y Cristóbal Artigas Abarca.