Estudiantes de Auditoría participan en clase espejo internacional de legislación tributaria

16 May 2023

Por segunda vez consecutiva, la profesora Patricia Del Villar, de la línea tributaria de la Escuela de Auditoría del Campus Santiago, fue invitada a participar con su curso de Gestión Tributaria, por la doctora Nubia Varón T., de la Universidad Cooperativa de Colombia, a formar parte de la clase espejo internacional de legislación tributaria, que se realiza en la comunidad internacional “Abriendo fronteras al conocimiento” a través de Rizoma (proyecto de innovación educativa).

Estas jornadas se llevaron a cabo los martes 2 y 9 de mayo de 2023 y contaron con la participación de profesores y estudiantes de legislación tributaria de Chile, Colombia, Perú, Bolivia, México, Venezuela y Ecuador.

Este tipo de colaboración con otras universidades permite internacionalizar los currículos académicos, generar redes de contacto y comparar las distintas normativas y realidades de los países participantes. En el caso de la Universidad de Valparaíso, los y las estudiantes de Auditoría del Campus Santiago expusieron principalmente sobre regímenes tributarios vigentes en Chile.

En la actividad de cierre participaron de manera telemática las autoridades de todas las universidades participantes, incluyendo a Ricardo Espinoza, director de la Escuela de Auditoría; Héctor Fuentes, jefe de carrera en el Campus Santiago; la profesora Del Villar y la coordinadora de Vínculos internacionales Marlene Piña Galdames.