Estudiantes de Auditoría apoyaron con cursos a emprendedoras de varias comunas

20 Jun 2023

La Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso realizó, en el teatro del Campus Santiago,  la ceremonia de clausura del TIPE III, que se desarrolló en alianza con el Programa Mujeres Jefas de Hogar de las municipalidades de San Miguel, Estación Central, Ñuñoa e Independencia.

Esta iniciativa benefició a treinta y dos emprendedoras, quienes recibieron el apoyo de veintiséis estudiantes de la carrera, mediante talleres online acerca de temas como la creación de una empresa, contabilidad básica, marketing digital y capital de trabajo. El objetivo fue potenciar las habilidades y los negocios de las participantes o socias comunitarias.

El evento fue encabezado por Héctor Fuentes y Orlando Campillay, jefe de carrera en el recinto capitalino y coordinador de la Línea de Formación Profesional de Auditoría, respectivamente, y contó con la presencia de la directora del Campus Santiago, Valeria Scapini.

Por parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar de los municipios, asistieron Jessica Díaz y Alicia Madrid de San Miguel; Manuel Córdova y Javiera Yáñez de Estación Central; Paulina Donoso y Melissa Contreras de Ñuñoa. Cabe mencionar que durante el desarrollo del proyecto también colaboraron Daniela Basso de Independencia y Magdalena Artigas de Soy Más. Asimismo, estuvieron presentes los y las estudiantes que impartieron los talleres.

Las emprendedoras recibieron constancias de participación y se mostraron muy agradecidas de esta experiencia formativa. En tanto, el y las responsables de las municipalidades destacaron el trabajo y compromiso de los y las jóvenes y de los profesores de Auditoría de la UV.