Con una charla sobre la reforma tributaria, Auditoría celebró su 54º aniversario en el Campus Santiago

07 Dic 2023

La Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso realizó en el Campus Santiago una charla acerca de la reforma tributaria, en el marco del 54º aniversario de la carrera.

Esta exposición se tituló “Pacto Fiscal: Sistema Integrado versus Sistema Dual" y estuvo a cargo del académico de la Escuela y socio de PWC -una de las empresas auditoras más importantes del mundo- Felipe Zangheri Dupré.

Tal actividad se desarrolló en la sala 109 y contó con la asistencia de estudiantes, el jefe de carrera Héctor Fuentes -quien dirigió unas palabras al público para destacar brevemente la historia y desafíos de la Escuela-, académicos/as de Auditoría e invitados/as de otras carreras del Campus.

Felipe Zangheri destacó que quienes van a ejercer la profesión de Auditoría deben estar muy al tanto de los cambios legales que se producen en el país, sobre todo en materia tributaria. Este es un tema clave en la formación profesional.

En ese sentido, explicó que la reforma tributaria que ha propuesto el gobierno (y que en un primer intento fue rechazada por el Congreso) y que volverá a presentar el próximo año con modificaciones, apunta a lograr una mayor recaudación para financiar planes o programas sociales.

Sin embargo, añadió que hay que tener en cuenta que este tipo de reformas puede impactar y generar efectos en las decisiones de inversión de las empresas y, en general, en la economía y en la sociedad.