La UV dio la bienvenida a sus mechones de Santiago

11 Mar 2015

Con la presencia del rector Aldo Valle, la Universidad de Valparaíso dio la bienvenida oficial a sus nuevos alumnos del Campus Santiago.

El rector Valle estuvo acompañado del decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; del director del Campus Santiago, Galo Herrera; del director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo; del secretario general de la FEUV-Santiago, Pablo Hidalgo; y de los directores de las escuelas de Administración Pública (Jaime Rubina), Ingeniería Comercial (Juan Manuel Muñoz), Auditoría (Patricio Russell) e Ingeniería Civil Industrial (Samuel Varela), carreras que, junto a Ingeniería en Negocios Internacionales, recibieron a 332 nuevos alumnos en 2015.

En su discurso, el rector agradeció a quienes desafiaron el sol inclemente de la tarde santiaguina y describió el nuevo mundo que se abre ante los ojos de los mechones, destacando la diversidad de pensamiento, la libertad de ideas y el carácter propio de las universidades estatales que los recién ingresados a la UV y acentuando el hecho de que el objetivo de la casa de estudios que él dirige es “formar profesionales al servicio del país”.

Pablo Hidalgo comentó que “es un gusto recibir a nuestros nuevos compañeros y esperamos como federación que su nueva segunda casa sea todo lo que esperan y más. La universidad es un lindo proceso de la vida que debe disfrutarse a cada instante. Las universidades públicas representan el sueño de lo que queremos como país y es una suerte para ustedes el poder entrar a esta institución y para nosotros es un privilegio recibirlos a ustedes”.

En tanto, Galo Herrera expresó que “esta es una tradición muy importante y fuertemente arraigada en nuestra comunidad universitaria. Estamos recibiendo con mucha alegría a los alumnos que nos han elegido libremente para iniciar su proceso de formación profesional integral, que se fundamenta en el respeto a la diversidad, libertad y pluralismo. Este será el espacio natural donde podrán cultivar sus variados intereses”.

El acto incluyó como cierre una presentación artística, a cargo de la Orquesta Valparraíso.