Conoce las bases del “Primer Concurso de Relatos Escolares Futboleros 2021”

07 May 2021

Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso y la Agrupación Nacional de Escritores de Fútbol de Chile IHE realizarán el “Primer Concurso de Relatos Escolares Futboleros 2021” con la colaboración de Editorial UV. Se trata de un certamen literario que busca fomentar la escritura y la creatividad entre los y las estudiantes de liceos y colegios que tengan entre 15 y 18 años de edad, inspirándose para ello en el fútbol femenino o masculino.

Este relato (cuento, crónica o testimonio) debe ser enviado al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Relato para Concurso” hasta el 30 de junio de 2021.

Un jurado experto en temas literarios, integrado por Jovana Skarmeta, José Antonio Lizana y Roberto Guidotti, revisará los escritos considerando aspectos como creatividad, originalidad, sintaxis, redacción y ortografía, para dar a conocer a los/as ganadores/as el 30 de julio. Se premiarán los tres mejores relatos y se reconocerán dos menciones honrosas.

Las bases completas del concurso se pueden revisar a continuación: