En Campus Santiago se dio inicio al programa “San Miguel Constituyente”

17 Ago 2021

En dependencias del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso y respetando los protocolos sanitarios, la Corporación Municipal de San Miguel lanzó el programa  "San Miguel Constituyente" con la presencia de autoridades y vecinos/as de la comuna.

Esta iniciativa apunta a insertar activamente a la comunidad en el proceso constituyente, para lo cual prevé desarrollar cabildos, conversatorios y una escuela constituyente, entre otras actividades.

Al respecto, la directora del Campus Santiago, Valeria Scapini, comentó que “nos parece muy importante disponer nuestros espacios e infraestructura al servicio de la comunidad para diversas actividades, entre las cuales destaca el proceso constituyente. Del mismo modo,  seguiremos fortaleciendo nuestra vinculación como universidad pública con el municipio y la Corporación Municipal de San Miguel”.

El evento de bienvenida, que se realizó el sábado recién pasado, contó con la presencia de la alcaldesa de San Miguel Érika Martínez, la diputada Gael Yeomans, la constituyente Malucha Pinto y las concejalas Carla Santana y Lissette Roa, la secretaria general de la corporación, Marjorie Cuello, el director de salud y la directora de cultura de la misma corporación.