Responsable del programa APPA dicta charla online a estudiantes del Liceo Tajamar

01 Oct 2021

La psicóloga y responsable del programa APPA en el Campus Santiago, Fernanda Vega, dictó la charla online sobre “Proyecto de Vida para la Educación Superior” al Liceo Tajamar de Providencia.

Esta actividad, que organizó la unidad de Extensión, contó con la participación de alrededor de noventa estudiantes y tres profesores (as) de las áreas de orientación y convivencia escolar del establecimiento.

En su presentación, la profesional explicó las claves para reflexionar sobre nuestros proyectos de vida y qué preguntas hay que hacerse para tomar una buena decisión a la hora de elegir una determinada carrera o actividad. Lo importante -explicó- es darse el tiempo para evaluar aspectos como quiénes somos, qué nos gusta hacer y aprender, hacia dónde queremos ir, en qué áreas nos sentimos más cómodos o qué aporte queremos entregar a la sociedad, entre otras consideraciones.

Asimismo, Fernanda Vega destacó que cuando los y las estudiantes cuentan con mayor información, bajan sus niveles de ansiedad o estrés frente al hito de egresar de la enseñanza media para afrontar los nuevos desafíos de la educación superior.

Esta charla se llevó a cabo el miércoles 29 de septiembre de 2021.