Primer Concurso de Fotografía Digital para Jóvenes 2021

04 Nov 2021

El Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso convoca al "Primer Concurso de Fotografía Digital para Jóvenes 2021", que en esta ocasión está dedicado a la temática "Medioambiente", en un momento en que la humanidad se enfrenta a uno de los desafíos más importantes de su historia, como es el cambio climático, incluyendo tanto las acciones de los países para reducir drásticamente los gases de efecto invernadero para no empeorar la situación, así como las estrategias de adaptación por el daño ya causado.

Además, los temas ambientales son cada vez más relevantes en el diseño de políticas públicas y, en ese sentido, la voz de las nuevas generaciones es clave para que los líderes y lideresas avancen más decididamente en un camino sustentable, que proteja y recupere nuestro entorno, cambiando las prácticas que han ensuciado el aire, contaminado el océano o amenazado la biodiversidad, entre otros aspectos.

Por eso, el tema "Medioambiente" puede tener múltiples miradas y lo que busca este concurso es que los y las jóvenes las puedan expresar en imágenes con un sello personal, donde más que la tecnología empleada para capturarlas se valorará la originalidad (creatividad).

Las siguientes son las bases del concurso: