Secundarios conocieron el Campus Santiago en jornada de Puertas Abiertas

10 Nov 2021

El Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso realizó su jornada de Puertas Abiertas con la participación de estudiantes de liceos y colegios de la Región Metropolitana, quienes pudieron recorrer las distintas dependencias del recinto y conversar, según sus propios intereses académicos, con los/as profesores/as de las cinco carreras que se imparten en el recinto capitalino.

Asimismo, el programa contempló las charlas “Economía Circular”, dictada por la profesora y directora del Campus, Valeria Scapini, y “Finanzas Personales”, a cargo del académico y jefe de carrera de Auditoría, Héctor Fuentes. Ambas exposiciones se desarrollaron en modalidad híbrida. De manera telemática se conectaron estudiantes de los colegios Liahona Gran Avenida (El Bosque) y Cordillera (La Florida).

Nicole Fernández, del colegio Tomás Moro de San Miguel, indicó estar interesada en Ingeniería Civil Industrial y opinó que el Puertas Abiertas le permitió darse cuenta de que “es un campus muy familiar y bastante acogedor y nos recibieron muy bien”. Y sobre el diálogo que sostuvo con académicos, destacó que “nos dieron una orientación bastante amplia, nos hablaron no solo de lo que es estudiar, sino también de la vida universitaria. Estuvo muy bueno”.

Mariangel Naranjo, compañera del mismo establecimiento, señaló que opta por Ingeniería Comercial y valoró positivamente la experiencia. “Realmente es una de mis primeras opciones como universidad. Y el poder conocerla más y hablar con los profesores me dejó más claro en qué consiste esta carrera y qué la diferencia de otras ingenierías”.

Kimberly Amigo, del Liceo Comercial Insuco Chile de San Miguel, quien también se decanta Ingeniería Comercial, subrayó que “estuvo súper bonito y acogedor, los profesores son súper accesibles, simpáticos y no tienen problemas en responder todo tipo de preguntas”.

La actividad se desarrolló entre las 10 y 17 horas del martes 9 de noviembre.