Vicerrector académico y director general de Pregrado se reúnen con directora y profesores del Campus Santiago

29 Nov 2021

El vicerrector académico Carlos Becerra y el director general de Pregrado Osvaldo Bizama se reunieron en el Campus Santiago con su directora Valeria Scapini y con los jefes de carrera.

Sobre el principal motivo de esta visita, Becerra explicó que “para nosotros es importante, además del contacto que tenemos siempre con la directora  y jefes de carrera, estar presentes en el Campus Santiago”.

Explicó que en esta jornada se conversó acerca de la evaluación del segundo semestre que está finalizando, así como de la planificación para 2022 que considera el retorno presencial a clases en un cien por ciento.

“Quiero destacar lo que se ha hecho este año en el Campus Santiago con los ingresos especiales y el notorio avance de los convenios con establecimientos educacionales. El resultado del primer ingresos especial por NEM sin puntaje de la Prueba de Transición ha sido bastante bueno y esperamos que se refleje en el primer periodo de matrícula el 1 y el 3 de diciembre. También estamos avanzando en el segundo llamado de ingresos especiales y luego la matrícula regular”, dijo Becerra.

El vicerrector académico indicó que ya está definido el calendario académico para el próximo año. Al respecto, señaló que “la inducción a los primeros años sería la semana del 7 de marzo, el inicio de clases para primeros años y cursos superiores, el 14 de marzo y el primer semestre terminaría el 22 de julio”.

Participaron en el encuentro con las autoridades de nivel central, los jefes de carrera de Auditoría, Héctor Fuentes; Ingeniería Civil Industrial, José Irrazabal; Ingeniería Comercial, Juan Egaña; e Ingeniería en Negocios Internacionales, Daniel Ferreira.