Campus Santiago realiza aportes solidarios a Damas de Café y Prodemu

22 Nov 2022

En los últimos meses, los y las estudiantes del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso han colaborado con dos iniciativas solidarias muy importantes, que fueron coordinadas por la unidad de Vinculación con el Medio.

Por un lado, se entregaron más de dos mil tapas de botellas plásticas a la Agrupación Damas de Café para apoyar a niños y niñas enfermas de cáncer de los hospitales Luis Calvo Mackenna (Providencia) y San Juan de Dios (Quinta Normal), en el marco de la campaña “Junta tus Tapitas” que fomenta el reciclaje para ayudar al tratamiento oncológico de los y las menores.

Otra acción que merece destacarse fue la donación de ropa usada a las artesanas de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, con el fin de reciclarla y obtener insumos para la elaboración de nuevos productos.

Angelina Villarroel, encargada de Vinculación con el Medio, indicó que “la idea es repetir este tipo de acciones durante el próximo año” junto con agradecer la colaboración de los y las estudiantes del Campus.

Las entregas de las ayudas a las Damas de Café y Prodemu las realizaron los estudiantes Daichi Shimizu y Francisco Mondaca.