En noviembre se coronaron los campeones de futsal, tenis de mesa y básquetbol

30 Nov 2022

El gimnasio del Campus Santiago de la UV acogió importantes competencias deportivas durante noviembre, que contaron con una amplia participación estudiantil, y que fueron organizadas por la coordinadora del Área Deportes y Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Marcia Cornejo.

Primero se disputó la “Liga UV de Futsal - Masculina” con equipos que integraban a estudiantes de distintas carreras y el equipo Marcianos se quedó con la copa tras derrotar a Joga Feíto en el alargue por 5 goles a 3.

Luego se efectuó la “Liga UV de Tenis de Mesa -Abierta”, en la cual resultó campeón Jaime García de Ingeniería Civil Industrial y en segundo lugar Rodrigo Cuevas de Ingeniería Comercial.

Y la “Liga UV de Básquetbol 3x3- Abierta” permitió reunir a estudiantes y egresados del Campus Santiago, quienes con el equipo “ExUV” consiguieron el título, mientras que el segundo lugar fue para “Jaimitos Team”

La profesora Cornejo felicitó no solo a los ganadores, sino también a todos quienes se esforzaron por avanzar en cada torneo. “Espero que el próximo año las mujeres también participen en las distintas competencias abiertas que organizamos y que buscan cultivar no solo la parte física, sino también los valores asociados al deporte como el compañerismo, la resiliencia frente a la derrota,  el juego limpio, entre otros”, sostuvo.