Campus Santiago realizó segunda versión del concierto “Voces en Navidad” ante cerca de doscientas personas

21 Dic 2022

Ante cerca de doscientas personas se llevó a cabo la segunda versión del “Concierto Voces en Navidad” en el patio central del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso. Esta actividad de vinculación con el medio contó con las presentaciones del Coro Voces de San Miguel, a cargo del director Marco Antonio Fabres; y del Coro Integra Voces, dirigido por Misael Rivas.

En su discurso de apertura del concierto, la directora del Campus Santiago, Valeria Scapini, hizo un llamado a reflexionar sobre la necesidad de contribuir a la paz y a una sociedad mejor con acciones concretas de cada cual, así como a cultivar los afectos y las relaciones positivas con otras personas.

“Recuperemos nuestra humanidad. Miremos a nuestro alrededor. Sepamos agradecer y corresponder los afectos de nuestras familias, amistades, colegas. Pero también miremos hacia nuestro interior. Pensemos de qué manera podemos contribuir día a día a tener una mejor relación con otras personas, a ser más amables o menos desconfiados. Está en nuestras manos contribuir a crear un clima de mayor armonía y paz. La suma de pequeños actos puede ayudar a construir una sociedad mejor”, destacó Scapini.

Guido Valdés, profesor y vecino de San Miguel, se declaró “encantado de estar en esta oportunidad disfrutando de esta actividad cultural que se realiza por segunda vez. Consideramos como vecinos que es valioso el aporte que está haciendo la Universidad. Ha permitido dinamizar una serie de aspectos y esperamos que siga así para que crezcamos juntos en la comuna de San Miguel”.

Adriana Donoso, psicopedagoga jubilada y quien ha participado en cursos de alfabetización digital en el recinto capitalino, señaló que “el concierto me pareció precioso, me encantó; al igual que la recepción que hubo de parte de profesores y estudiantes”. Lo que más la emocionó -señaló- fue el cierre del espectáculo, cuando ambos coros se unieron para interpretar la conocida canción “Noche de Paz”.

Por su parte, Aída Arroyo señaló que “no había venido antes al Campus Santiago y me gustó mucho la actividad, estuvo muy bueno y muy bonito”.

El repertorio en solitario del Coro Integra Voce y del Coro Voces de San Miguel contempló la interpretación de siete y ocho piezas musicales, respectivamente.

La encargada de Vinculación con el Medio del campus, Angelina Villlarroel, agradeció la excelente disposición de ambas agrupaciones y a Adolfo Solís y Gustavo Rojas, de la Fundación Cultural Los Palos de San Miguel, quienes se ocuparon de todos los aspectos técnicos (escenario, sonido e iluminación) que requirió el concierto. También elogió el compromiso de los estudiantes colaboradores/as de Vinculación y de Extensión que ayudaron en los aspectos logísticos y en la recepción de la actividad.