Centro de Apoyo a la Postulación del Campus Santiago orientó sobre cambios del proceso 2023

09 Ene 2023

Durante los primeros días hábiles de 2023 se desarrolló el periodo de postulaciones online (3 al 6 de enero) a las distintas carreras del sistema de educación superior. Y, con el propósito de orientar a los y las estudiantes respecto de este importante proceso, en el Campus Santiago de la UV se habilitó un Centro de Apoyo a la Postulación, al igual que en el edificio CIAE en Valparaíso y en el Campus San Felipe.

En los módulos de atención que se instalaron en la biblioteca colaboraron estudiantes que forman parte del equipo de Extensión y Vinculación con el Medio, quienes previamente fueron capacitados en una reunión telemática que organizó el área de admisión.

Entre las dudas más frecuentes de los y las jóvenes que acudieron al recinto capitalino, destacaron  la nueva escala de puntajes de la PAES -ahora hasta los mil puntos-, la cantidad máxima de postulaciones permitidas (que pasaron de diez a veinte), las posibilidades de utilizar puntajes de pruebas rendidas en diferentes instancias, las características y requisitos de los ingresos regular y especial, entre otras.

El equipo del Centro estuvo integrado por Catalina Gutiérrez, María Paz Cid, Valentina Villalobos, Francisca Infantas y Francisco Mondaca, estudiantes de distintas carreras del Campus Santiago, junto Angelina Villarroel y Felipe Ainzúa, encargados de Vinculación y Extensión, respectivamente.