Estudiantes cuentan por qué eligieron estudiar en el Campus Santiago de la UV

23 Ene 2023

En el marco del proceso de matrículas 2023, estudiantes de las distintas carreras del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso manifestaron que eligieron nuestra institución principalmente por su prestigio, así como también por su ubicación en la capital.

Pablo Ortiz, de Ingeniería Civil Industrial, expresó que “vi que esta universidad es una de las mejores en la carrera que yo quería, además que no me queda tan lejos de donde vivo”. También dijo que se enteró que nuestra institución está presente en la comuna de San Miguel por información que encontró en nuestras redes sociales y sitio web.

En tanto, Jeremías Hidalgo escogió ese mismo programa de pregrado, ya que tiene planes de irse de Chile “y en los países que estoy viendo, la carrera está súper bien cotizada y evaluada; y con ella es fácil encontrar campo laboral donde me quiero ir”. Agregó que un amigo le había recomendado nuestra casa de estudios y luego revisó más información en internet.

Janliette Espinoza, quien optó por estudiar Ingeniería en Negocios Internacionales, sostuvo que “me llamó la atención la carrera. Ya la había investigado en internet y fue maravilloso descubrir que estaba la sede de la Universidad de Valparaíso acá en Santiago, porque irme a Valparaíso hubiera sido dificultoso para mí”.

Fernando Fariña se matriculó en Ingeniería Comercial, pensando en forjarse un “futuro tranquilo. Yo siempre busco la tranquilidad y la independencia no solamente para trabajar para alguien, sino también para poder trabajar por mis propios medios”. Le llamó la atención que la UV estuviera presente en Santiago y “me gustó. Además que del boca a boca me decían cosas buenas de esta universidad”.

Carla Castro, matriculada en Administración Pública en el Campus Santiago, explicó que se interesó por nuestra casa de estudios superiores cuando “fueron a dar una charla a mi colegio y me explicaron de manera muy específica los beneficios que tiene la Universidad de Valparaíso. Por eso se convirtió en mi primera opción”.

Javiera Pino, de Auditoría, dijo que se entusiasmó con la UV “cuando fueron a dar una charla a mi colegio y me pareció una buena universidad”.