Campus Santiago realiza “Escuela de Verano para Personas Mayores”

26 Ene 2023

El martes 24 de enero se llevó a cabo la “Escuela de Verano para Personas Mayores” en la sala 103 del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, jornada en la cual se trató el tema “Habilidades cognitivo-lingúísticas” que implicó conceptos de comunicación, reforzamiento de la memoria, concentración, ejercicios matemáticos y autocuidado.

La sesión estuvo a cargo del monitor Francisco Mondaca Oyarzún, estudiante de cuarto año de Administración Pública y practicante en la unidad de Vinculación con el Medio del recinto de San Miguel.

Las personas mayores que participaron de esta actividad coincidieron en que el taller fue muy positivo para ayudarles a ejercitar sus habilidades cognitivas.

Francisco Mondaca explicó que los asistentes habían cursado antes los talleres de alfabetización digital en el Campus Santiago -en los cuales él también fue monitor- y aquello favoreció  “que la clase se pudiera desarrollar con una dinámica más fluida y amigable”.