Marcianos logró el bicampeonato en la Primera División de la Liga UV de Futsal

12 Oct 2023

Los días 10 y 11 de octubre se disputaron las finales de la Liga UV de Futsal masculino en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, un torneo tradicional y muy esperado por los estudiantes.

Marcianos se consagró bicampeón del torneo en Primera División con mucha claridad, tras vencer en la final a Manchester UV por un marcador de 9 goles contra 3. En la Segunda División el campeón fue Machetes, que derrotó en un ajustado encuentro a Jamaica Schwager por 4 a 3.

Este año, el campeonato contó con la participación de 15 equipos que conformaron ambas divisiones.

Una nueva versión se realizará en 2024. Cabe recordar que hay continuidad entre un año y otro, ya que  los dos últimos equipos de Primera División en 2023 descendieron a Segunda división, mientras que los dos primeros de esta última (finalistas) ascendieron a la categoría de honor.

La liga es organizada por el Área de Deportes y Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).