Campus Santiago fue nuevamente sede de rendición de la PAES

29 Nov 2023

Un total de ochocientos estudiantes de distintos liceos y colegios de la comunas del sector sur de la capital rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.

En este proceso -que se realizó los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre- quince estudiantes de nuestra institución apoyaron esta labor principalmente como examinadores/as, digitadores/as y trabajando en la coordinación del local.

Los y las jóvenes postulantes a la educación superior fueron recibidos por el acceso de Brigadier de la Cruz 1050 y conducidos luego a sus respectivas salas en los patios uno y dos.

El director subrogante del Campus Santiago, Jaime Vera, sostuvo que "podemos destacar que el proceso fue muy sido ordenado y sin contratiempos".

Durante la primera jornada, en la mañana se reconocieron salas y en la tarde se llevó a cabo la  Prueba de Competencia Matemática 2 (M2). Al día siguiente, correspondieron la Prueba de Competencia Lectora y Prueba Electiva de Ciencias. Y en el tercer día se tomaron las pruebas de Competencia Matemática 1 (M 1) y Electiva de Historia y Ciencias Sociales.