Bastián González gana el III Concurso de Relatos Escolares Futboleros

28 Feb 2024

El relato “El fútbol y los sueños” escrito por Bastián González Silva, del Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar, resultó ganador del III Concurso de Relatos Escolares Futboleros, que fue organizado por el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, Editorial UV y la Agrupación de Escritores de Fútbol de Chile.

Esta iniciativa, además, se enmarcó en el Plan de Fomento de la Lectura 2023-2024 del sello editorial que se desarrolló al alero del proyecto UVA2193 «Iluminando el nuevo Chile a través del arte, la cultura y el patrimonio», financiado por el Ministerio de Educación.

El jurado estuvo integrado por Arantxa Martínez Antonio, editora de Editorial UV; Roberto Guidotti Zersi, escritor e integrante de la Agrupación Nacional de Escritores de Fútbol de Chile IHE y Juan Egaña González, académico del Campus Santiago UV.

Considerando que los criterios de evaluación fueron creatividad, originalidad, sintaxis, redacción y ortografía, el jurado decidió premiar en esta oportunidad un único relato. Sin embargo, agradeció la participación de los y las estudiantes que enviaron sus textos al concurso tanto de Santiago como de la región de Valparaíso.