Estudiantes que se matricularon en el Campus UV Santiago destacaron el prestigio de nuestra institución, las mallas de las carreras y cercanía con el recinto de San Miguel
Aunque el proceso de matrícula se viene realizando de manera online hace varios años, como ha sido habitual nuestra casa de estudios ha seguido contando un Centro de Apoyo a la Matrícula para orientar a los y las estudiantes y resolver sus dudas sobre carreras, postulación a beneficios, entre otros aspectos.
En el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, este apoyo fue entregado por integrantes del equipo de Vinculación con el Medio y Extensión en la biblioteca durante los días 20, 21 y 22 de enero de 2026, de 9:00 a 18:00 horas.
Estudiantes de primer año explicaron que tomaron su decisión basándose sobre todo en el prestigio de nuestra institución, que cuenta con una acreditación de excelencia, a las mallas curriculares de las carreras y a la cercanía personal con el recinto de San Miguel.
Testimonios
Isidora Vásquez se decantó por estudiar Ingeniería en Negocios Internacionales. “Salí del colegio Buin en el 2024. Me tomé un año para buscar información y prepararme. Y esta universidad me gustó harto, porque la carrera que yo quería no la impartían en todas las universidades, además que la Universidad de Valparaíso está bien prestigiada, tiene acreditación y todo”.
Sebastián Zúñiga relató que conocía la UV debido a que un familiar estudió en nuestra casa de estudios en Valparaíso. Y se inclinó por Ingeniería Comercial, porque “abarca varias áreas de la economía y otras relacionadas con la gestión y la administración”.
En Ingeniería Civil Industrial se matriculó Víctor Sagredo, quien proviene el colegio Manantial de San Miguel. Contó que conocía la fachada del Campus UV Santiago, dado que circulaba habitualmente por Gran Avenida y “por las redes sociales me enteré de la calidad de la Universidad”. La carrera le pareció atractiva por “las asignaturas que me llamaron bastante la atención, sobre todo el tema de mejorar los procesos, así como el enfoque de la carrera”.
Diego Rojas, del colegio Cabo de Hornos de Colina, optó por estudiar Administración Pública, también conocía por fuera nuestro recinto desde hace “harto tiempo”. Eligió la carrera, dado que “siempre me ha interesado este tema de la administración y de poder hacer bien la pega dentro del Estado de este país”.
Victoria Silva, de Ingeniería Civil Industrial, comentó que se decidió por la Universidad de Valparaíso por las positivas referencias de su madre, quien asistió a un curso en el Campus Santiago, y debido a que su padrastro “siempre me ha dicho que es una buena universidad”. Añadió que “elegí esta carrera, porque siempre me ha gustado el tema de la empresa y tiene, además, un gran campo laboral”.
Maybe Hernández de Ingeniería Comercial proviene del Centro Politécnico Particular San Ramón de La Cisterna. Contó que supo de nuestra casa de estudios por una feria vocacional que se realizó en su establecimiento y “me llamó la atención la Universidad de Valparaíso y de la carrera me gustó la malla curricular, porque me atrae todo lo que tenga que ver con negocios y finanzas. Además, mi mejor amiga estudia en el Campus Santiago”.
Julián Seguel, egresado del colegio Christian Garden School de la comuna de La Granja, manifestó estar muy conforme con haber elegido Ingeniería en Información y Control de Gestión. Esta profesión “me interesó por su amplio campo laboral, por su alta tasa de empleabilidad y porque en general es muy buena carrera para estudiar”, sostuvo.
Génesis Quidilao y Valentina Otárola se matricularon en Auditoría. “Nosotras somos del Liceo Comercial de los Andes y fuimos compañeras de tercero y cuarto medio” dijo la primera estudiante, mientras que la segunda complementó que “conocimos el Campus UV Santiago, porque el liceo nos trajo a una charla y nos gustó, nos llamó la atención”.