Campus Santiago lanza campaña “Más Vida Sana, Más Universidad”

09 Jul 2013

La iniciativa busca incorporar la opción por la vida saludable y convertirse en un espacio de integración para toda la comunidad universitaria, basándose en el concepto de “cocreación”.

Con el objetivo de crear un espacio que una a toda la Universidad de Valparaíso en torno a la opción por lo saludable, el Campus Santiago lanzó la campaña “Más Vida Sana Más Universidad”.

Se trata de una campaña virtual, a través de una página en facebook (link), en la que diariamente se entregan consejos sobre deportes, ejercicios y alimentos saludables, entre otras temáticas, con el fin de incorporar el concepto de la vida sana a la comunidad universitaria, en el entendido que una institución de educación superior propende a una formación integral, que vaya más allá de lo académico, sin dejar de considerar que hábitos más saludables también ayudarán a un mejor rendimiento en las aulas.

“Esperamos que toda las facultades y la comunidad en general de nuestra universidad participe activamente, ya que éste es un espacio de integración universitaria. En una primera fase, sumándose vía facebook; y, luego, que a partir de la cocreación podamos generar aportes significativos desde las distintas disciplinas que cultivamos en la universidad”, explica Galo Herrera, director del Campus Santiago y gestor de la campaña junto a Marcia Cornejo, coordinadora del Área Deportes de la sede San Miguel de nuestra universidad.

“En el Campus Santiago instalamos el año pasado máquinas de ejercicios, mesas de ajedrez, entre otros, y con este programa buscamos aumentar su tasa de uso. El apostar decididamente por la vida sana, impacta positivamente a todos los que somos parte de esta comunidad universitaria”, comenta Galo Herrera.

A partir de la idea que la vida sana también está relacionada con el respeto al medio ambiente, la campaña prescindirá totalmente de afiches o cualquier otra forma de impresos.