Exponen sobre logística del Puerto de San Antonio a estudiantes de Ingeniería en Negocios Internacionales

21 Oct 2022

En el auditorio del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso se realizó la charla sobre la “Operación de la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA)”, que organizó la Escuela de Ingeniería en Negocios Internacionales y permitió no solo conocer los aspectos logísticos de esta importante compañía estatal, sino también sus proyecciones para los próximos años.

El expositor fue Felipe Berríos Molina, jefe de Coordinación Logística Naviera de EPSA. La delegación de la empresa también estuvo integrada por Cristóbal Torres, periodista; y Rubén Jeria, productor multimedia. En tanto, las palabras introductorias sobre el tema estuvieron a cargo de la profesora Daniella De Luca, jefa de carrera.

Berríos explicó que la empresa apuesta al crecimiento y ofrece múltiples oportunidades laborales para quienes las buscan y cumplen con algunas características, entre las cuales destacan una positiva actitud, la flexibilidad y la proactividad. "Nos encontramos en un proceso operativo muy completo y el desafío del Puerto de San Antonio para los próximos años es su crecimiento y poder contar con profesionales que estén muy interesados en la logística"

Por su parte, De Luca indicó que esta actividad no solo incluye la charla que se realizó en el Campus Santiago, sino también una próxima visita de los y las estudiantes al puerto para conocer el funcionamiento de la logística portuaria in situ.