Skip to main content

Campus Santiago

Campus Santiago es centro de acopio

14 Abr 2014

En una acción coordinada entre la dirección del campus, la FEUV-Santiago y los representantes de los funcionarios y académicos, el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso será centro de acopio general de ayuda destinada a las víctimas del devastador incendio que afecta a los cerros de Valparaíso.

El centro de acopio está abierto a la comunidad en general y funcionará en el gimnasio del Campus, ubicado en Brigadier de la Cruz 1050 (San Miguel).

 

Las organizaciones involucradas en la iniciativa fijaron una lista acotada de elementos con los que se puede colaborar, que incluye útiles de aseo, agua, envasada, pañales (para bebés y adultos), alimentos no perecibles (para humanos y mascotas), frazadas, leche líquida y juguetes. Se solicita no traer ropa, ya que esa demanda está cubierta.

Además de lo anterior, la FEUV-Santiago realizará, en el marco de su campaña “la Valpo ayuda a Valpo”, una colecta que permitirá comprar colchonetas y herramientas que luego serán enviados a los damnificados.

En cuanto al voluntariado, este estará centrado en la recolección de ayuda, sobre todo en la zona sur de Santiago, puesto que de momento no está autorizado ni es conveniente que grupos de estudiantes se desplacen a Valparaíso a realizar trabajo en terreno.

“Hacemos un llamado a la calma, porque estamos haciendo esfuerzos por llevar voluntarios a Valparaíso, pero no es el momento para ello y ahora necesitamos enfocarnos en dar una ayuda efectiva y esa la podemos realizar a través de las actividades que están realizándose en Santiago. El voluntarismo puede generar más problemas que ayuda en este momento, así que hay que canalizar el entusiasmo de manera organizada y este es un esfuerzo de largo aliento, así que no podemos solucionar todo en un par de días. El llamado es a ir a recolectar ayuda con los vecinos y a recibir ayuda acá en el campus”, explicó el secretario general de la FEUV-Santiago, Pablo Hidalgo.

"Lo que hemos presenciado es una catástrofe nunca antes vista en la comuna de Valparaíso. La tragedia nos afecta significativamente, ya que, por una parte, tenemos alumnos y funcionarios de la institución afectados, y, por otra, debido a que nuestra institución se encuentra principalmente emplazada en dicha comuna, en la que cumple un rol articulador y transformador. Triestamentalmente hemos acordado una serie de acciones que nos permitan ir en ayuda de aquellos que más lo necesitan. Para ello, a contar de hoy el Campus Santiago será un centro de acopio en la Región Metropolitana. Hacemos un llamado a toda la comunidad a participar y colaborar activamente", dijo el director del campus Santiago, Galo Herrera.