Escuela de Negocios Internacionales realiza en Santiago Primer Seminario Born Global Challenge

Estudiantes de Ingeniería en Negocios Internacionales del Campus Santiago de la UV organizaron el “Primer Seminario Born Global Challenge”, actividad que contó con las exposiciones del doctor en Economía y Empresas Christian Cancino, el co-fundador de SimpliRoute.com Alonso Olate, y el jefe de Administración y Finanzas de SWT Prodalysa, Máximo Oliva.

El encuentro también consideró un “Demo Day”, una instancia para que los potenciales emprendedores pudieran compartir sus ideas de negocios y recibir retroalimentación de representantes del ecosistema de emprendimiento en la capital.

Escuela de Negocios Internacionales realizó seminario sobre innovación en Santiago

Alrededor de 300 estudiantes y académicos participaron en el V Seminario de Comercio y Negocios Internacionales, que en esta oportunidad abordó la temática de innovación en los negocios internacionales. El encuentro, organizado por el Centro de Estudiantes y la jefatura de la carrera en el Campus Santiago, contó con la participación de expositores de Scotiabank, Corfo y Wayra de Telefónica.

Guillermo Holzmann: “La globalización es un proceso irreversible”

El académico y consultor, Guillermo Holzmann, dictó la conferencia “Escenarios y contexto político-económico mundial. Análisis y Desafíos” a los estudiantes de primer año de Ingeniería en Negocios Internacionales como parte del programa de bienvenida 2018 de esta carrera en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.

Académico de Colombia realiza taller de emprendimiento e innovación a estudiantes de ENI en Santiago

El académico de la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, Jorge Mesa , realizó un taller enfocado en el emprendimiento y la innovación a estudiantes de distintos cursos de la Escuela de Negocios Internacionales (ENI) del Campus Santiago.

En la oportunidad, el docente y master en Administración compartió su metodología para contribuir al aprendizaje de estos desafíos. Se trata de un juego de roles llamado "Villa Innovadora" que desarrollaron en su universidad y que, según Mesa, ha sido validado con positivas experiencias en 8 países de la región, tales como México o Costa Rica, entre otros.

Estudiantes de máster de la UTB de Colombia asisten a charla sobre educación en Campus Santiago

“La calidad no es un concepto técnico, sino moral”, enfatizó el secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, Galo López, en la charla que dictó en el Campus Santiago titulada “Reflexiones sobre educación en un mundo en crisis” a una delegación integrada por una docena de pedagogos de enseñanza básica y media que realizan el Máster en Educación de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB).

Abogan por la sustentabilidad de empresas en seminario de Escuela de Negocios Internacionales

La Escuela de Negocios Internacionales (ENI) de la Universidad de Valparaíso realizó el seminario “La sustentabilidad en los negocios internacionales”, evento al cual asistieron alrededor de 400 personas.

Esta actividad, organizada por el Centro de Estudiantes de ENI del Campus Santiago con apoyo de la carrera, se desarrolló en el salón auditorio de Telefónica.