Dr. Gilberto Aranda: “Crisis de Venezuela no puede solucionarse con una intervención externa ni una guerra civil"

El analista internacional Gilberto Aranda lamentó que la situación en Venezuela se siga agravando debido a problemas económicos reales que se reflejan no solo en falta de alimentos o insumos básicos, sino también en los más de tres millones y medio de personas que han emigrado del país.

Sin embargo, el doctor y académico de la Universidad de Chile fue categórico en cuanto a que la solución a esta crisis “no puede ser ni una intervención externa ni una guerra civil”. Al respecto, dijo que “espero que todo el mundo político, de izquierda a derecha, de alguna manera estén pujando el carro de una negociación: una ruptura pactada o transición negociada”.

Escuela de Negocios Internacionales realiza en Santiago Primer Seminario Born Global Challenge

Estudiantes de Ingeniería en Negocios Internacionales del Campus Santiago de la UV organizaron el “Primer Seminario Born Global Challenge”, actividad que contó con las exposiciones del doctor en Economía y Empresas Christian Cancino, el co-fundador de SimpliRoute.com Alonso Olate, y el jefe de Administración y Finanzas de SWT Prodalysa, Máximo Oliva.

El encuentro también consideró un “Demo Day”, una instancia para que los potenciales emprendedores pudieran compartir sus ideas de negocios y recibir retroalimentación de representantes del ecosistema de emprendimiento en la capital.

Escuela de Negocios Internacionales realizó seminario sobre innovación en Santiago

Alrededor de 300 estudiantes y académicos participaron en el V Seminario de Comercio y Negocios Internacionales, que en esta oportunidad abordó la temática de innovación en los negocios internacionales. El encuentro, organizado por el Centro de Estudiantes y la jefatura de la carrera en el Campus Santiago, contó con la participación de expositores de Scotiabank, Corfo y Wayra de Telefónica.

En Campus Santiago abordan los problemas y desafíos de la mujer en el comercio internacional

Discriminación, desafíos digitales y oportunidades de colaboración fueron los principales tópicos que se trataron en el ciclo de charlas “El escenario de la mujer en el comercio internacional”, que se llevó a cabo en el teatro del Campus Santiago de la UV y en el cual distintos profesionales del área compartieron sus testimonios.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales de la UV en Santiago y ComexMujer.

Académico de Colombia realiza taller de emprendimiento e innovación a estudiantes de ENI en Santiago

El académico de la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, Jorge Mesa , realizó un taller enfocado en el emprendimiento y la innovación a estudiantes de distintos cursos de la Escuela de Negocios Internacionales (ENI) del Campus Santiago.

En la oportunidad, el docente y master en Administración compartió su metodología para contribuir al aprendizaje de estos desafíos. Se trata de un juego de roles llamado "Villa Innovadora" que desarrollaron en su universidad y que, según Mesa, ha sido validado con positivas experiencias en 8 países de la región, tales como México o Costa Rica, entre otros.

Estudiantes de máster de la UTB de Colombia asisten a charla sobre educación en Campus Santiago

“La calidad no es un concepto técnico, sino moral”, enfatizó el secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, Galo López, en la charla que dictó en el Campus Santiago titulada “Reflexiones sobre educación en un mundo en crisis” a una delegación integrada por una docena de pedagogos de enseñanza básica y media que realizan el Máster en Educación de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB).